El equipo femenil de Gran Bretaña con las radiantes Jade Jones, Lauren Williams y Bianca Walkden, representan uno de los componentes más espectaculares del taekwondo de los Juegos olímpicos de la versión Tokio, sin embargo, es Walkden la que tiene la competidora más complicada para finalmente conseguir el ansiado oro olímpico, su archirival la china Shuyin Zheng.

Shuyin Zheng (CHN) es la actual campeona olímpica tras ganar el oro en Río 2016. Perdió por poco su primer título mundial a manos de Bianca Walkden en los Campeonatos del Mundo de Mánchester en un combate que se definió por deducciones, pero intentará corregirlo en Tokio y convertirse en doble campeona olímpica.

Walkden es tres veces campeona del mundo (2015, 2017 y 2019). En 2017 ganó el Campeonato del Mundo, los cuatro Grandes Premios y el Grand Slam. Sin embargo, el título olímpico se le escapa actualmente, ya que en Río 2016 ganó el bronce. Es probable que si quiere enderezar esa situación en Tokio tenga que vencer a la china Shuyin Zheng, con la que ha establecido una apasionante rivalidad.

Milic Mandic de Serbia, es otra de las grandes atletas presentes en esta categoría. Logró el oro olímpico en Londres 2012, se ha mantenido subiendo al podio durante estos últimos ocho años, y es considerada una gran rival. La mexicana Briseida Acosta es varias veces medallista mundial, es una joven que cuenta con una gran motivación, y que es capaz de vencer a quien sea.

Briseida Acosta de México podio mundial.

Las otras competidoras de esta categoría que pretenden colarse en la final son; la campena mundial surcoreana Dabin Lee, Aleksandra Kowalczuz (POL), y la turca Nafia Kus.

LISTADO FINAL DE ATLETAS:

Carlos Hernández (MT).