La vara que le ha dejado su hermano Luis Pie de ser medallista olímpico (Bronce en Rio 2016) al parecer es una motivación especial que impulsa al crack del Taekwondo dominicano, Bernardo Pie, a ser una verdadera máquina de combate con una ambición enorme: ganar otra presea para la casa.
Durante el Preolímpico rumbo a Tokio celebrado en Costa Rica los días 11 y 12 de marzo, el competidor de -68 kg se empleó a fondo para no dejar duda de su favoritismo, sobre todo ante su rival chileno, Ignacio Morales, también olímpico en Río 2016 y bi campeón ODESUR, entre otros resultados internacionales.
“Ahora que tengo el cupo a los Juegos Olímpicos me tomaré el tiempo de prepararme como nunca. También estudiaré a mis contrarios a través del vídeo”, dijo a MundoTaekwondo desde Costa Rica.
Durante el combate si final el natural de la República Dominicana supo contener el alto nivel de Morales a base de ataques y contrataques certeros. Cuando le preguntamos porque no se cansa durante los combates y al contrario hace remates en el tercer asalto, el atleta insistió en que su resistencia es natural, apoyada por una ardua preparación física. Máquina de pelea.
“El puede ser cauteloso, pero coloca patadas en todos los ángulos y formas posibles cuando prende su máquina”, expresa el entrenador dominicano Danny Rojas.
Por América en la misma división de Pie, paso a Juegos olímpicos el atletas Edival Pontes, un brasileño que también es considerado un fenómeno en la división.
DECISIONES QUE SALIERON BIEN
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com