ESPECIAL-. Si alguien es considerado el gran favorito a ceñirse el título de campeón en Juegos Panamericanos Lima 2019 en la división -68 kg, es precisamente el campeón  Centroamericano y del Caribe (-63 kg) de taekwondo Bernardo Pie de la República Dominicana.


Y es que ser el hermano del medallista olímpico (Rio 2016) Luisito Pie -58 kg, dejó de ser su referencia personal, para ser en la actualidad uno de los mejores atletas libra por libra del continente, esto ganado en áreas de combate donde su destreza ha quedado en evidencia en varias oportunidades al derrotar a los más diestros de esta complicada categoría, donde destacan los mexicanos, Saul Gutierrez, Iker Casas, Ruben Navas, y el brasileño Edival Pontis.


ORIGEN.

Pie, nativo de Bayaguana, Monte Plata ha ido mejorando con el tiempo, hasta hacerse de victorias ante rivales de gran peso. Su empuje viene dado en una condición física excepcional que remata con ataques al cuerpo y rostro con suma efectividad, siempre guiado por otro estelar, el coach, Miguel Camacho.

 Bernardo es un contendor al que nadie quiere enfrentar, y al igual que el mexicano Brandon Plaza -58 kg son de los atletas más fuertes de América en sus categorías.

ULTIMAS MEJORES POSICIONES. 

  • ORO OPEN COSTA RICA (2018)
  • ORO JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018.
  • ORO COPA PRESIDENTES (2018)
  • ORO SANTO DOMINGO OPEN (2019)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM