Bernardo Pie conquistó la medalla de oro del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebró en Punta Cana tras derrotar en el combate final 2-0 al canadiense Hervan Nkogho.

Bernardo dirigido por el DT dominicano, Miguel Camacho, brindó un verdadero recital de contacto, dejando sin aliento a los representantes de Honduras (16-3), Perú (16-0), Colombia (10-5). “Bernardo es un caballo. Son atletas que no se rinden”, detalló en el argot dominicano Danny Rojas, uno de los técnicos más folklóricos de la selección de Rd.

Pie dio a República Dominicana su primera medalla de oro en la competición continental, y con ello sumó 40 puntos para su cuenta personal con relación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora Bernardo Pie buscará 20 puntos más en el Open de RD que tiene previsto a celebrarse a partir de mañana 06 de mayo.

Otro que puso a vibrar al escenario fue el también local Moisés Hernández, quien se hizo con la presea de plata en el cierre del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en el Hotel Barceló, Punta Cana.

Está competencia tiene el apoyo del Ministerio del Deporte dominicano, bajo la rienda del Ingeniero Francisco Camacho, reunió a más de 40 países del área.

Carlos Hernández (MT).