La salida del campeón olímpico de Taekwondo mexicano, Guillermo Pérez, del equipo nacional de su país correspondería según su propia versión «por no llegar a un acuerdo con CONADE», ente regulador del deporte en México.

La propia Federación de TKD de México subiría un mensaje de agradecimiento al campeón en su cuentas de redes sociales, ratificando su salida.

Versión de Memo Pérez.

«Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Taekwondo la oportunidad de pertenecer al cuerpo de entrenadores de Mexico desde octubre del 2018. Desafortunadamente por nunca llegar a un acuerdo con la CONADE con mi salario ya no continuaré con el equipo. Me quedo con muchas experiencias bonitas del equipo Mexicano de Taekwondo», explicó «Memo» en un comunicado.

«Desafortunadamente al entrenador mexicano siempre le quieren pagar muy poco por sus servicios y creo que siempre las autoridades solo son discurso. Sé que tendré más adelante más oportunidades, les deseo mucha suerte y éxito a mis compañeros entrenadores y a los atletas», agregó.

Labor. Guillermo Pérez (michoacano), es una destacada figura del deporte azteca. Fue sub campeón del mundo en Beijing 2007, y en la misma ciudad un año después lograría el oro olímpico en 2008, ambos logros en -58 kg. Durante su presencia en eventos con el equipo mexicano impregnó de jerarquía la silla e infundió su carácter en los atletas.

Caminos separados

Otros grandes ex atletas mexicanos que en los últimos tiempos se retiraron del Team México, han sido: José Luis Ramirez y Óscar Salazar, el primero dirige a Costa Rica y el segundo a Egipto, según se constató en busca de mejores sueldos.

En todo caso, la jefa de la CONADE, es precisamente una connotada ex atleta olímpica, Ana Guevara. Funcionaria que durante su estancia en el cargo ha tenido una gestión muy polémica.

Carlos Hernández MundoTaeKwonDo.