El Open de Poomsae de Avilés versión 2023 resultó un éxito en participación y  organización,  cumpliendo de esta forma con los atletas, entrenadores, jueces y público.

Esta excelente competición se celebró el pasado fin de semana en el Principado de Asturias en el norte de España, con la presencia de 400 atletas de la modalidad de Poomsae.

Niños, cadetes, junior, seniors y master de todos los grados de cinturon, se reunieron en el Pabellón de la ciudad asturiana con la finalidad de demostrar sus avances en el Poomsae, bajo la mirada de expertos jueces nacionales e internacionales,  liderados por Pablo García (IR).

Entre las autoridades del Taekwondo el evento contó con presidentes de varias territoriales, destacando, Francisco Torralba Ricondo (Presidente Fed. Cantabra), José Antonio Valin, Presidente Fed Vasca, Luis Carlos Ovejero, Castilla y León, Enrique Puertas Royano, vice presidente de la Fed. Cantabra, entre otros.

Este evento se realizó  bajo la organización del GM. Young Ki Seo y el sabonim Seo Hyo Seuk Seo, del Club Seo (Avilés), con la presencia de numerosos clubes de España y una representación de Portugal, que  también vieron acción en el seminario de Poomsae.

Las jornadas contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, entrenadores, atletas y familias que invadieron las graderías del Pabellón para aplaudir las faenas desde el más pequeño hasta el más adulto.

El poomsae ha tomando gran importancia en el mundo. Se acerca su debut en algún programa olímpico, posiblemente en USA 2028. Las futuras estrellas están entrenando para llegar a esa meta. Eventos como el Open de Avilés proyectan a la modalidad a un gran nivel de organización a través de la plataforma openmartial.com

Testimoníos de participantes, jueces y organizadores, demuestran que el Open de Avilés llegó para quedarse. Hemos quedado profundamente agradecidos y contentos por el desarrollo del evento», explicó el DT. Seo Hyo Seuk Seo.

«Queremos dar gracias a Fernando Fernández Núñez (director general de deportes de Avilés) Ayuntamiento de Avilés, fundación de deportes de Avilés, oficina de turismo de Aviles y Federación Española de Taekwondo por su apoyo a este evento«, detalló Seo.

Carlos Hernández / Carla Hernández