La cantidad de medallas panamericanas y mundiales en varias categorías obtenidas en Taekwondo logradas en base a un arduo trabajo, crearon la alerta positiva a las autoridades en Colombia. En ese sentido, hace apenas unas horas el Centro Internacional de Alto Rendimiento de TKD, situado en Sogamoso – Boyacá, fue testigo de una donación de uniformidad y material a los más pequeños que se forman en la disciplina.

Está donación correspondió al Ministerio de Deportes de Colombia, organismo que está comprometido en creer en el Taekwondo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París, dónde un grupo de atletas están forjando el camino para situarse en el Olimpo, en un deporte que tiene 212 Federaciones activas.

En esta ocasión los beneficiados son los niños que anhelan en un futuro ser parte de una selección nacional. Emocionados y con gran alegría recibieron uniformes y otros equipos necesarios para ir conociendo el arte deporte que atrapó a los colombianos con la presentación impresionante de Andrea Ramirez en Tokio 2020, dónde con su sonrisa fuera del combate, pero su actitud y técnica dentro del octágono, hizo soñar a todo un país.

Poderosos animados con el TKD

Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, del Ministro de Deportes Guillermo Herrera y el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, han sido pieza clave en el crecimiento del TKD en la región y en Colombia. Estas donaciones fortalecen a las canteras y deportistas de iniciación de esta región del país e incluso los atletas de otros departamentos que realizan sus entrenamientos en el CIART.

Donación

La Federación Colombiana de TKD y la Liga de Boyaca, agradecieron al Ministerio de Deportes de Colombia por la realización de esta extraordinaria donación de uniformes de Taekwondo #Dobok  a los alumnos infantiles del Centro Internacional Alto Rendimiento #CIARTKD.



«Estamos muy agradecidos con este aporte. Las autoridades son parte escencial al desarrollo del Taekwondo en Colombia», ha dicho el DT. Cito René Forero, arquitecto del éxito de este arte deporte en Colombia, sacándolo de los últimos lugares y colocando esta disciplina en la Élite internacional.

Recién la Federación Colombiana a través de su equipo oficial, obtuvo una excelente figuración en el Campeonato Panamericano de TKD en Punta Cana bajo la dirección técnica del maestro Forero y los entrenadores William Duarte y Nancy Orduz, dónde incluso se llevaron el MVP con Andrea Ramirez, actual bi campeona panamericana.

Gobernador presente

Durante la entrega de la donación por parte del Ministerio de Deportes de Colombia, el Gobernador de Boyacá, indicó sentirse «Feliz de estar rodeado de tantos niños y jóvenes en Sogamoso; es alegría, talento, futuro lo que veo en cada uno de ellos», dijo.

Agrego. «Gracias Ministerio del Deporte por esta entrega de dotación deportiva para las escuelas de formación de taekwondo en Boyacá. No son solo implementos, son herramientas que ayudarán a que nuestros niños un día se vistan de gloria», reitero.

A nuestros campeones, a la Selección Colombia de mayores, gracias por hacernos sentir orgullosos de esta tierra, culminó el Gobernador quien ya fue condecorado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso estuvo presente en la actividad. El funcionario es un gran admirador de las hazañas que han surgido de este importante centro de Taekwondo.

Campeona de Colombia

Durante la actividad, la bi campeona panamericana Andrea Ramírez se dirigió a los niños presentes para darles un mensaje motivante.
Boyacá es el actual campeón nacional de alto rendimiento de Colombia. La Liga es presidida por la Lic. Marcela Vargas.

DATO: El Ministro Guillermo entregó 3 escuelas formación en taekwondo y dotación de 132 uniformes con elementos deportivos.

Carlos Hernández (MT).