Lima2019. La puesta en marcha del proceso final para la organización de los equipos de Poomsae y Kyrougy del país sede (Perú), dar apoyo técnico e institucional a la competencia de Taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, bien sea al Comité Organizador como a la Panamerican Taekwondo “ha sido un proceso largo, complicado pero abiertamente superado por la actual Junta Directiva de la Federación Peruana de Taekwondo”.

El Maestro Edgar Camargo, titular de la (FPTKD), argumentó que el proceso de conformación de los equipos de formas y combate del Perú,  les mantiene con la sensación de satisfacción “de que se seleccionaron los mejores atletas que fueron sometidos a suficientes pruebas, y están listos y motivados para dar alegrías a Perú“, expresó Camargo.

BENEFICIO. 

El dirigente cree que los Juegos Panamericanos Lima 2019, representan una experiencia única para la familia del TKD peruano y que beneficiará no sólo a los competidores seleccionados, sino a la gran masa de deportistas que acudirán a ver este torneo, “donde vendrán los mejores de América“, precisó Camargo.

 

En el plano institucional alegó que desde la Federación Peruana de Taekwondo se le dio toda la información al Comité Organizador, a la Unión Panamericana de Taekwondo para que el torneo tenga todos los estándares requeridos por la Organización de los Juegos y la Federación Mundial de Taekwondo.


Por su parte el master, Martin Pajares, miembro de la Junta Directiva calificó como extraordinario el montaje y puesta en escena que se verá en el Polideportivo El Callao desde este 27 de julio, donde se celebrará el Taekwondo y Para-Taekwondo. “Invitamos a la comunidad del TKD de nuestro país para que vengan animar a los atletas en esta fiesta deportiva“, refirió.


PARATAEKWONDO.

Es la primera vez que en unos Juegos de este tipo se implemente la competición de Para-Taekwondo. En referencia al tema, una de las encargadas del Paratkd peruano, la maestra Delicia Paredes comentó que es motivo de felicidad la inclusión de esta modalidad, que además estará en Tokyo 2020, “lo cual Lima 2019, será un perfecto escenario para estos atletas”, indicó.

ESTAMOS PREPARADOS. 

Hugo del Castillo, referente mundial de Poomsae, y favorito a medalla en Juegos Panamericanos en el Individual y Free Style, expresó que tanto sus compañeros como el mismo se sienten muy motivados de representar a su país. “Es una emoción muy grande. Nuestra preparación ha sido muy ardua, quizás la más completa que hemos tenido, por lo que creo que todos vamos hacer un gran papel”, comentó a mundotaekwondo.com.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM