COLOMBIA-. La primera jornada del 1 Campamento de Tenjo Cundinamarca 2016, ha representado un éxito de participación y logística, con la presencia del campeón olímpico de Londres 2012, Sebastian Crismanich, su hermano, Mauro Crismanich, de Argentina, la francesa Yasmina Aziez, considerada entre las mejores 6 del mundo en la actualidad en la división olímpica -49 kg, la multicampeona continental, Virginia Dellán (Venezuela), los boricuas, Elvis Barbosa, Miguel Pérez, y el uruguayo, Federico Gonzalez.

Edwin Montoya, parte del Comité Organizador de esta actividad conjunta con la Liga de Cundinamarca, expresó sentirse complacido además con la participación de dos grupos de Chile, Panamá, y atletas de varias regiones de Colombia.

 

“Es un banquete de buen Taekwondo lo que se está viviendo acá en nuestro país. Con la distinguida presencia de atletas olímpicos y mundiales logramos la meta anhelada de tener alrededor de 200 atletas en el campamento, y esperamos más de 400 para el torneo que comienza el  sábado”, reflejó. 

 

MEMORABLES. 

 

La jornada inicia comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de los deportistas extranjeros, donde acudió el representante de la Liga Local, el prof. Albeiro Rodríguez, y autoridades del municipio, quienes dieron la bienvenida a los presentes.

 Seguidamente, se realizó una jornada de calentamiento general, y luego se hicieron asaltos de combate. En la segunda jornada, los hermanos Crismanich, realizaron una estupenda clase, explicando en dos horas una serie de técnicas, siendo muy dinámico el entrenamiento que concluyó con combates incluso con los atletas invitados.

   DERROCHE DE NIVEL

camp-2

En un ambiente sumamente animado, vimos como está de increíble el nivel del argentino, Mauro Crismanich, quien fue bronce mundial en 2009. El conserva aún intacta su extraordinaria destreza y técnica, dejando muy buena impresión en sus combates de entrenamiento. Un lujo para todos verse moverse por su gran habilidad para puntuar.  

camp-7

El uruguayo Federico Gonzalez, quien es un Feather atípico en estos tiempos -por no ser tan alto-, ha demostrado en estas dos jornadas iniciales,  el porque estuvo a punto de clasificar a los olimpicos, y porque logró el oro del open de México 2016. Rápido, divertido y muy explosivo,  ha dado que hablar durante sus combates. 

camp-6

 

Virginia Dellán, una de las mejores categoría Fin de América, ha venido a Colombia a trabajar en un ritmo donde no esconde su experiencia y gran calidad técnica. En Tenjo, en las dos jornadas ha competido con intensidad, a pesar de que la altura de Tenjo,  les ha tomado por sorpresa.

camp-4

camp-3

Los boricuas, Elvis Barbosa y Miguel Pérez, han puesto su salsa en este campamento. Los espigados atletas, que están bien adaptados al nuevo sistema de competencia, demostraron que están a nivel mundial, siendo rápidos, explosivos en sus actuaciones. 

camp-5

Por su parte, la francesa Yasmina Aziez, se ha mostrado cuidadosa en sus intervenciones, pero en cada gesto técnico se le sale su vitalidad competitiva. “Me tengo que cuidar porque tengo el Gran Prix en Baku”, explicó, aunque no deja de combatir.

campeones

 

Los atletas están ubicados en un cómodo hotel cercano a la salida con Tenjo, la localidad donde dieron el apoyo para hacer la actividad en su coliseo.  Tienen su transporte y atraviesan un trayecto de media hora donde aprecian algunas de las fincas más lindas de la región. la están pasando muy bien. Al final, el Taekwondo te deja medallas, pero también buenos amigos.

MÁS FOTOS: FACEBOOK MUNDO TAEKWONDO

FOTOS DEL TRAINING CAMP-CUNDINAMARCA COLOMBIA (DAY 1)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM