Este domingo 30 de julio, en las instalaciones del Gimnasio del Liceo de San José ubicado en la localidad de Barrio México – al noroeste de la capital-, la comunidad del deporte de Atletas Especiales tiene una cita con motivo del Campeonato Nacional organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo y Olimpíadas Especiales.

El Para-Taekwondo ha cobrado importancia porque será oficial en TOKYO 2020.

El director de Comisión Nacional de Atletas con Discapacidad Sr. Carlos López López confirma la presencia de 34 atletas participantes provenientes de diferentes partes del país en donde destaca la participación de los tres Pre-seleccionados Daniel Matamoros Gamboa, Gonzalo Llamosa Meza y Ricardo Monge Villalobos.


Este torneo busca seguir incentivando a la comunidad especial y discapacitada a practicar nuestro deporte el cual le aporta emociones muy positivas para la vida que incluyen disciplina y perseverancia que le permitido algunos compañeros conseguir grandes logros a nivel internacional y a la vez cumple el objetivo básico de la inclusión en el deporte.

 
El evento contará con las modalidades de Poomsae, combate y rompimiento, por lo que todo está listo para su inicio a partir de las 9.00 am en los géneros femenino o masculino. La entrada es gratuita.

 
Para más información pueden contactar al Sr. Carlos López López Presidente dela Comisión de Atletas con Especiales teléfono 70-12-94-72.

Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación
Federación Costarricense de Taekwondo

Edición: MundoTaekwondo.com