Andrea Ramirez, atleta olímpica en Tokio 2020, Medallista mundial, campeona panamericana, centroamericana, estará como una de las deportistas exitosas invitadas a formar parte de los entrenamientos en el marco del Campamento Internacional de Sogamoso (CIART) del 9 al 13 de diciembre.

Ramirez considerada la mejor -46kg de América, según el último campeonato panamericano realizado en México en 2021, es una competidora que ha logrado importantes logros en su carrera que incluye triplete de Copas Presidentes en tres continentes distintos, además de ser medalla de plata del abierto de Estados Unidos.

Según sus entrenadores Andrea “La churca” Ramírez es una persona sumamente disciplina y responsable a la hora de entrenar. También admiran su gran resistencia física y fortaleza muscular, una ventaja que tiene cuando entra en el calor del combate.

Sobre el campamento que se realizará en Sogamoso y al cual están confirmados varios países y entrenadores de prestigio, se estima que Colombia presente a sus mejores atletas, incluidos los medallistas de los Juegos de Cali 2021, María Álvarez y Jhon Garrido.

Carlos Hernández (MT).