Pan Am Sports presentará los primeros Juegos Panamericanos Junior en julio de 2021 en Cali, Colombia donde el Taekwondo tomará acción, aunque aún se desconocen las edades, cuota y categorías de peso a disputarse en tierras colombianas.

Pan Am Sports planea dar cuotas adicionales para Santiago 2023 a los ganadores de los Juegos Panamericanos Junior. La información la dio el presidente de la World Panamerican Ji Ho Choi, quien dijo que  una vez culminados los juegos comenzará nuestros preparativos para Santiago 2023 con el OC de Santiago y Pan Am Sports. 

 

Más adelante  se revelarán detalles de la competencia de Taekwondo en los Juegos de Santiago en términos de cuota de atleta, categorías de competencia y posible introducción de nuevos eventos, esto inmediatamente después de la conclusión de los Juegos de Para de Lima 2019.

Presentación de Panameircanos Junior en Cali 2021Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador). El evento se realizará en junio del 2021 y convocará a más tres mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com