El San Juan-Puerto Rico (5-7 abril) y México Open (11-14 abril) torneos de Taekwondo con Ranking Mundial (G1), son torneos internacionales perfectos para que atletas del continente americano, sumen puntos importantes para el ranking olímpico.

Ambos campeonatos están en la agenda de abril algo que quizás pudiera afectar a los dos eventos en cuanto a participación, sin embargo no en nivel, por cuanto tanto San Juan y México Open, tienen inscritos a deportistas que se juegan los puntos olímpicos, destacando estadounidenses, mexicanos, canadienses y los dominicanos.

Bernardo Pie (Dominicana) campeón panamericano, centroamericano, y oro del abierto de México, Santo Domingo, está inscrito para ambos eventos.

En lo relativo a Poomsae, ambos campeonatos sirven de fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde esta especialidad ingresa por primera vez.

Los atletas buscan seguir subiendo en puntos para siempre tener buenas posiciones, sobre todo porque se avecinan los Juegos Panamericanos, el preolimpico rumbo a Tokyo 2020, aunque para algunos son vitales, por que están cerca del Top 06 olimpico de la World Taekwondo.

PRIMERA VEZ. 

San Juan Open representa un evento importante, sobre todo porque habla de la gestión exitosa que viene teniendo el dirigente Elvin Landrau y su equipo, por cuanto es el primer evento G1 de la Isla, por cierto a poco tiempo de que fue golpeada por los huracanes.

 


MEXICO ABRE LAS PUERTAS.

Por su parte, el  México Open 2019 organizado bajo la gestión del Maestro Raymundo Gonzalez Pinedo y su equipo, siempre ha sido una competencia exigente. Este evento se realizará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

También se realizará en esa misma sede el Abierto de ParaTaekwondo, el cual también tendrá categoría G1, y que les dará puntos para el ranking mundial a los participantes.


Más eventos relacionados.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com