MEX. Los hermanos Valencia, reconocidos entrenadores y empresarios mexicanos están determinados en hacer cosas asombrosas para el Taekwondo de su país, al albergar actividades deportivas de primer nivel que buscan brindar lo mejor en cuanto a organización, atención y calidad técnica.

Es por ello que el próximo domingo 18 de septiembre tienen previsto organizar el Torneo Valencia 2022, en la arena de Monterrey. El atractivo más osado, será traer de España al equipo profesional de Taekwondo Hankuk (Internacional), sus técnicos principales y sus mejores atletas, algunos medallistas olímpicos, europeos, Internacionales que llegarán luego de una extraordinaria gira de entrenamientos y competencias por Europa.

«Es un compromiso muy grande venir a un país con tanta tradición en Taekwondo. Y que nos inviten, se hace un honor», dijo el profesor Jesus Ramal en una entrevista con Mundotaekwondo.com

El plato fuerte de este campeonato será la presencia de la sub campeona olímpica de Tokio 2020, Adriana Cerezo, quien con 17 años deslumbró a todos en tierra japonesa con sus acciones. La competidora vendrá a México por primera vez, algo que le hace mucha ilusión conocer este país.

Para los hermanos Valencia, Andrés, Leo, y Ricardo, este torneo se ha convertido en un reto. «Nos emociona tener deportistas tan reconocidos en nuestro estado, y que compartan con nosotros su calidez y profesionalismo nos motiva a continuar haciendo grandes cosas.

En un entrevista con nosotros, los hermanos Valencia resaltan más detalles de este magno evento.

MT. ¿Cómo marchan los preparativos finales para el Torneo Valencia?.

Gracias a Dios todo va excelente, estamos muy entusiasmados en poder recibir a todos los participantes en nuestro gran evento y vivir esta gran experiencia.

MT. ¿Cuál es la principal Inspiración para ustedes hacer este torneo Valencia en la Arena de Monterrey ?.

-Ofrecer experiencias únicas en nuestra disciplina, contribuir a la buena imagen del Taekwondo Mexicano de la mano con la FEMEXTKD. El crear lazos y romper fronteras por medio del deporte. Y desarrollar turismo para nuestra ciudad.

MT. Qué significa para ustedes cómo organización traer a la actual sub campeona olímpica de Tokio, además campeona del Grand Prix de Roma, Adriana Cerezo a México.

-La verdad que es un sueño echo realidad, por qué sabemos que todo el mundo hablamos de ella y fue la revelación en Tokio. Gracias al Prof. Jesús Ramal que atendió nuestra solicitud y llegamos a un acuerdo e intercambio deportivo con los atletas de nuestro país. Estamos muy ilusionados con su llegada y así mismo que nuestros participantes tengan la oportunidad de convivir con ella.

MT: ¿Que actividades tienes previstas para el evento?.

– Contaremos con la participación de todas las categorías en nuestro torneo. Desde cintas blancas hasta cintas negras nivel de selección y será abierto para todas las edades. También abrimos la convocatoria a nuestros atletas de ParaTaekwondo y así seguir desarrollando a nuestros futuros campeones.

TRATO ESPECIAL

– El Comité Organizador del Torneo Valencia 2022, tendrá un área especial de VIP, donde se podrá interactuar con los invitados especiales (HANKUK) donde los participantes podrán tomarse fotografías, recibir autógrafos de cada uno de ellos.

COMBATE ESTELAR.

El equipo internacional participará en combate en una ronda de TK5 Mixto como exhibición, donde estarán en acción:

  • Adriana Cerezo
  • Laura Rodríguez
  • Luana Marton
  • Sergio Reguera
  • Iker Abad

MT: ¿Cómo ha sido la receptividad de la gente para este torneo?

-Desde el día 1 de su publicación recibimos una excelente respuesta, sabemos que los años anteriores no se pudieron realizar eventos en el país y esto ayudó a que más gente quiera venir a participar. De igual manera nuestros invitados especiales sin duda alguna han generado mucha expectativa y nadie quiere perderse su llegada a la ciudad.

MT. ¿Qué ofrece Monterrey para los visitantes de otros estados y países?.

– Sin duda alguna nuestra ciudad cuenta con lugares y zonas turísticas, también áreas naturales para convivir con la naturaleza y qué decir de la cultura y gastronomía que nos caracteriza.

MT. ¿Qué expectativas tienen ustedes cómo organización de utilizar una instalación tan espectacular como la arena de Monterrey?.

Gracias a Dios esta es nuestra tercera edición en la Arena Monterrey. Pero siempre es imponente la magnitud de las instalaciones y esto nos ayuda a la comodidad y seguridad de nuestro participantes y espectadores.

MT. ¿ Qué tal la premiación para el torneo?.

Poca gente sabe que nuestras profesiones son: Arquitectura e Ingeniería Civil. Donde la estructura y el diseño es fundamental para nuestros clientes. Esto sin lugar a dudas nos ayuda para crear y diseñar nuestras premiaciones de forma exclusiva y personalizadas para nuestros participantes, lo cual nos distingue.

MT: ¿Qué instituciones y patrocinadores están involucrados en esta actividad tan importante para el Taekwondo mexicano?.

Hemos recibido ayuda en cuanto la logística, inversión, desarrollo e imagen del evento. La dependencia de gobierno INDE NL nos abrió sus puertas para ayudar en este magno evento. La OCV NL también nos está apoyando en área de turismo e imagen.

Y contamos con una excelente familia de patrocinadores:
-Little Caesars Mx
-Sound & Visión Mty
-Merco Supermercado
-Carnes Ramos
-Resguard Mty
-PM Media
-Harmak Materiales
-Suzuki Las Torres
-3Valencia Arquitectos

Carlos Hernández