Una vez culminados los eventos panamericanos en República Dominicana, la familia del Taekwondo de América se prepara para continuar su fase de competencias de Ranking (WT) programadas en las distintas categorías y modalidades.

El Panamericano Cadete y Juvenil en todas las modalidades del 29 al 30 de junio, mientras que el Pan-Am Series del 01 al 03 de julio.

En este sentido, el presidente de la Federación costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado confirmó a mundotaekwondo.com que se preparan arduamente  para los Campeonatos Panamericanos Cadete y Juvenil, así como el Panamerican Series, eventos a realizarse conjuntamente con el aval de la Unión Panamericana de TKD.

Costa Rica se alista para estas actividades con mucho entusiasmo. Vamos a recibir a los deportistas con alegría y la responsabilidad de siempre”, estima el dirigente que al menos ha realizado 10 ediciones de torneos internacionales en suelo  costarricense.

En el ambiente del Taekwondo mundial, Costa Rica representa un lugar óptimo por su buen clima y seguridad ciudadana, pero además con tantos años celebrando eventos,  tenemos una excelente coordinación para recibirlos, agregó Don Wilmar.

Vuelta a la competencia

Recordamos que la  Federación Costarricense de Taekwondo y su equipo, fueron antes de la pandemia,  el último torneo internacional con la celebración del Preolimpico y Open de Costa Rica, todo esto en  (marzo 2020).  Y aunque los centroamericanos  han realizado distintos eventos locales multitudinarios, será la vuelta a la competencia internacional a gran escala su próximo reto.

  “Acá en Costa Rica esperamos un regreso  apoteósico de los eventos internacionales. Planeamos brindar una gran recepción a los más de 40 países que llegarán a Costa Rica”, expresa con confianza Alvarado.

Busca la información en www.tkdcrc.org

Nos vemos en Costa Rica

Invitamos a la  comunidad del Taekwondo a estar atentos a más informaciones referentes a esta gran competencia internacional que será realizada en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia”, apuntó.

El también vicepresidente de la Unión Panamericana de TKD agregó que la parte técnica de la competencia está a cargo de los expertos de la PATU.

Las evaluaciones tanto en Poomsae como en Kyrougy son supervisadas por los mejores y más capacitados jueces de nuestra unión continental”, remato.

En la nota de abajo está el programa 👇

Carlos Hernández (MT).