Luego de una reunión sostenida entre el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Juan Manuel López Delgado y el Departamento de Gestión de Eventos y Deportes del World Taekwondo (WT), una gran noticia para la región.  fueron acordadas.

Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU.

El punto culminante de la reunión entre el presidente de PATU y el Departamento de Gestión de Eventos y Deportes de WT, es que todos los eventos para el próximo año que fueron asignados como G-1 se convertirán automáticamente en G-2.

Esta iniciativa nació de la falta de eventos que tuvo la región debido a la terrible situación que generó el COVID-19 y las pocas posibilidades que tenían los atletas de la PATU de sumar puntos para el Ranking WT.

Otra noticia que vale la pena mencionar es que no habrá límite de eventos G-2 durante el 2022, aunque se mantiene el número máximo de puntos que puede sumar cada deportista.  Por este motivo, es de suma importancia que todos los organizadores de un evento G definan la fecha de realización antes del 22 de noviembre del año en curso.

«Estamos trabajando incansablemente para que nuestros atletas puedan jugar en igualdad de condiciones con otras uniones continentales. La comunicación con WT es permanente y ya está dando sus frutos», explicó Juan Manuel López Delgado, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, con gran entusiasmo.

En los próximos días López Delgado tendrá una reunión con todos los organizadores para marcar las pautas que darán vida a estos eventos y puntos importantes de cara a París 2024.

Fuente. PATU.