Los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, han estado llenos de controversia desde que el país consiguió ser anfitrión de la competencia deportiva más prestigiosa del planeta. El Taekwondo estará presente en su septima aparición donde esperemos no tengamos ningún incidente que lamentar.

DIFICULTADES.

 

Ya sea debido a las historias sobre los atletas paralímpicos australianos que fueron asaltados en Rio, el Zica, o las historias sobre los brasileños que fueron desalojados para construir el estadio olímpico, huelgas de empleados públicos que protestan sin cesar –incluso en el aeropuerto-, amén del lento proceso de preparación de Rio para los Juegos Olímpicos.

 

Todo esto ha causado preocupación, sin mencionar los problemas políticos que ha soportado el país durante el último año, que incluye la salida de la presidenta de ese país por presunta corrupción y la presunta quiebra de la alcaldía de RIO de Janeiro. Esto ha creado un clima no acorde para los participantes que no entienden de política ni de problemas internos de los países, sino de la felicidad de competir. Por ello, una vez entre en vigencia la llama olímpica, el país deberá involucrarse positivamente para crear el ambiente necesario para los atletas de todo el mundo, inocentes de los problemas que internamente tenga Brasil.

TOMEN PRECAUCIONES. 

parque olimpico rio 2016

Desde Mundo Taekwondo, les enviamos a los deportistas tres importantes medidas de seguridad.

-No alejarse de la zona de control policial, que aunque durante los juegos habrá un gran dispositivo de seguridad hay zonas que son altamente peligrosas en Rio.

– En caso de ser asaltados jamás oponer resistencia.

-Usar repelente para el cuerpo ya que es una realidad que el virus del Zica pudiera afectar algunos deportistas presentes en RIO 2016.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.