MARTIAL ARTS-. En una reñida y espectacular pelea, el brasileño Anderson Silva derrotó por decisión unánime al estadounidense Derek Brunson, en el combate coestelar correspondiente al UFC 208. Se trata de la primera victoria del peleador brasileño, de 41 años, desde 2012, hace ya casi cinco años.

Recordemos el revuelo que se formó cuando Anderson Silva intentó hacer el equipo olímpico de Taekwondo para los JO de RIO 2016, algo que para muchos se trató de un ardió publicitario.

LA PELEA DE ESTE SABADO 11 DE FEBRERO

De principio a fin, Brunson tomó la iniciativa por momentos e intentó derribar por todos los medios a su rival, objetivo que logró en el segundo round, sin embargo y con la entereza que lo caracteriza, Silva logró reponerse, para empezarla a propinar golpes a diestra y siniestra y uno que otro rodillazo en el rostro a su oponente.

En el tercer round de este espectáculo de artes marciales mixtas, Silva volvió a caer en la lona del octágono, pero con base a su esfuerzo, valentía y una técnica intachable, logró ponerse en guardia para evitar que los golpes de Brunson consiguieran hacerle daño.

POR. PEDRO ACEITUNO

MUNDOTAEKWONDO.COM