Muchas emociones se han vivido en el Complejo Acuático de Guadalajara, lugar donde se está llevando a cabo del 14 al 20 de noviembre la máxima fiesta del Taekwondo este 2022, con la puesta en escena del mundial de Taekwondo.

Varios destacados han naufragado en tierras mexicanas al quedarse sin medallas, destacando el italiano Simone Allesio, quien venía de una importante racha de triunfos, así como la campeona olímpica Anastasija Zolotic, quien quedó fuera del podio.

Por su parte, Asia confirmó lo que hace varios días indiqué, que se venía una avalancha de asiáticos para la toma de las posiciones de honor en el Taekwondo y esto tiene que ver con el nuevo reglamento, que exige más diversidad técnica e intensidad física en los atletas durante toda la competición.

Hemos visto el 1 er día del Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022, la coronación de dos (02) nuevos campeones de China -57 kg y Corea -80 kg.
Zhongshi Luo del Team China ganó la división W-57kg mientras que Woo-hyeok Park del Team Korea ganó la categoría M-80g después de un día completo de peleas en el Centro Acuático CODE Metropolitano.
Woman -57 Kg.
LUO Zongshi
LO Chia-ling
JONES Jade
ILGUN Hatice kubra
Men’s -80 Kg.
PARK Woo hyeok
CINTADO ARTECHE Jon BARKHORDARI Mehran EISSA Seif
W-57kg
La final en esta categoría altamente competitiva fue un enfrentamiento entre el número uno del equipo de China y el número 11 del ranking Chia -ling Lo de Chinese Taipei.
La batalla comenzó con un proceso de tanteo, ambos peleadores intercambiaron patadas a distancia, acercándose e intentando aterrizar en el clinch. Terminó 2-1 para Luo.
El segundo round continuó de la misma manera, ambas similares en físico y técnica, se mantuvieron anulándose entre sí. Aunque los puntos al final del segundo estaban empatados 1-1, la china Luo se llevó la ronda, el partido y el oro por superioridad.

La medallista de oro olímpica, Jade Jones, del Equipo GB, que había perdido una epopeya muy reñida contra Luo en las semifinales, y la veterana del Equipo Turkiye, Hatice Kubra Ilgun, compartieron los bronces.
M-80kg

La final enfrentó a Jon Cintado Arteche de España contra Woo-hyeok Park del equipo de Corea. Prometía ser un combate candente. Cintado Arteche es fuerte y sorpresivo pateador; Park es un jugador increíblemente móvil con un vasto arsenal de técnica.

Fue intenso desde el principio: ambos luchadores atacaron con todo. Park acumuló dos puntos con dos golpes; la multitud rugió ante las patadas giratorias del español, que fallaron por un pelo. Terminó 2-0 para Park.

En la Ronda 2, Cintado Arteche tuvo que pelear hacia adelante, pero fue Park quien marcó el ritmo, pateando hacia adelante, poniendo a su oponente en la retaguardia y tomando la delantera desde el principio. En los segundos finales, Cintado Arteche se adelantó con patadas giratorias y saltando, sacando a Park de las lonas, pero terminó 8-4 para el coreano. Y con el mejor de tres rondas en su bolsillo fue oro para el coreano, plata para el español.

Mehran Barkhordari de Irán, que había librado una batalla sensacional contra Park en las semifinales, y el medallista consistente Seif Eissa de Egipto se fueron a casa con bronces.
La acción continúa en el Centro Acuático CODE Metropolitano mañana con el M-87kg, el W-67kg y el W-62kg.
Carlos Hernández / Melina Báez Serrano / Eric García