CHINA TAIPEI-. – Un rotundo éxito ha sido el 1 er campeonato Asiático de Para-Taekwondo en la ciudad de Taipei, que tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad de Taipei, con un  total de 23 atletas masculinos de 10 países. Los países participantes fueron Irán, Mongolia, Nepal, Corea, Filipinas, Uzbekistán, los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Japón y Kazajstán.

Para la World Taekwondo Federation, todos los atletas fueron los ganadores por el esfuerzo de estos competidores en tratar de hacer lo mejor,  llevándose adicional el aplauso  de los espectadores.

En el torneo se utilizó un protector KP & P y el sistema de puntuación y un sistema de repetición instantánea de vídeo. La duración de cada combate  fue de tres rondas de un minuto y 30 segundos, con una pausa de un minuto entre asaltos.

Entre las normas que se usaron en este torneo de PARA-TAEKWONDO, fueron NO  patadas en la cabeza.

Resultados: -61kg, De Mongolia Shinebayar Batbayar,  vino de atrás para vencer iraní Ahmad Narimani 16-14 para ganar su país la medalla de oro.  “Ahora mi sueño es competir en la competición de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para la medalla de oro.”

En el K44 masculino, categoría -61kg, también de  Mongolia,  Bolor-Erdene Ganbat  venció al coreano Kook-hyun Han,  8-4 por la medalla de oro.

K44, -75kg, Mahdi Pourrahnama de Irán derrotó fácilmente de los EAU Mohammed Ali Almahri 20-1  para ganar  la medalla de oro.

En el K44, + categoría 75kg, Asghar Aziziaghdam de Irán venció a Evan Medell 12-4 de los Estados Unidos en la final por la medalla de oro.

WTF

Edición: Mundotaekwondo.com