España. La atleta de Aruba, Maeylinn Fradell y su entrenador , el maestro Teofilo Rodríguez, se encuentran en Madrid realizando su puesta a punto final, para participar en el Clasificatorio Panamericano que se disputará el próximo mes de abril en República Dominicana.

El entrenador Teofilo Rodríguez, ha confiado en el entrenador, Hugo Tortosa, Head coach del Club Tortosa de Alcobendas, para instruir a la deportista en lo que será su primera incursión preolimpica.

«Buscamos que Maeylinn tenga una buena preparación. Sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible porque nada está escrito en un área de combate«, dijo Teo al ser entrevistado.

Estamos trabajando conjuntamente con el coach Hugo Tortosa en los detalles de su preparación en la categoría de +67 kg, esto con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma al torneo clasificatorio que otorga los últimos billetes para Paris 2024, explicó el coach de Aruba.

Sobre su preparación, Rodríguez detalló que Maeylinn Fradell comparte entrenamientos con la ecuatoriana, Mell Mina, medallista panamericana, quien también participará en el clasificatorio en -67 kg, ha intercambiado técnicas con varios integrantes del equipo del Club Tortosa, y además se ha fijado en los movimientos del multimedallista, Jesús Tortosa , quien reaparecerá en competición después de casi 3 años de parón.

Aruba y Ecuador en Madrid