1

SUR-. El argentino, Sebastián González, oriundo de Villa Marteli partido de Vicente López provincia de Buenos Aires, consiguió ser parte del plantel del taekwondo nacional, obteniendo la medalla de plata y bronce en los G-1 de Brasil y Paraguay, respectivamente.

“Práctico desde los cinco años con distintos profesores de escuelas de barrio pero a nivel competitivo mi primer profesor fue Víctor Verá Pinto. Lo que más me gusta sin duda del taekwondo son las peleas de la categoría de 68 kilos, ya que son un peso mediano y se ve la combinación de competidores muy fuertes y a la ves muy ágiles al mismo tiempo”, indica.

Sobre sus logros, González refiere. “Mis mayores títulos a nivel nacional fueron campeonatos bonaerenses campeonatos regionales y nacionales y a nivel internacional fueron la medalla de bronce en el open g1 de Bolivia y de plata en el open g1 de Brasil y otros títulos internacional como campeón Copa Corea y Copa Rankagua en chile”, explica.

Al conversar del Taekwondo moderno y su inclusión del peto electrónico, fue enfático.

“La verdad que al estilo ya me acostumbre me gusta verlo y me gusta pelearlo es un desafío poder pelear ante dificultades como la pierna delantera elevada luchadores muy altos pero es muy divertido y también me gusta ver la capacidad que tienen algunos deportistas para hacer movimientos extraordinarios. Y me parece que es cada ves mas justo el tema del puntaje con las caretas y petos electrónicos”.

Sobre su estilo de combate, Sebastian González refiere: “Por lo que me dicen los que me ven de afuera y lo que siento yo, mi estilo de lucha es un estilo fuerte de mucha presión cada lucha es una guerra y así lo vivo yo me gusta mucho el intercambio y puntuar mucho”, refiere.

Tiempo a la practica

Crismanich-

“Le dedicó al taekwondo al rededor de 4 o 5 horas diarias y en mi tiempo libre me gusta estudiar y leer sobre preparación física eso es lo que más me gusta sin dudas. Mi competidor favorito y el de la mayoría de los argentinos es Sebastián Crismanich. Mi objetivo final es poder viajar al sudamericano y salir campeón de ese torneo”, señala.

Sobre Mundotaekwondo, el argentino indicó: “Si conozco la página Mundotaekwondo, suelo entrar a diario para ver información. Es excelente”.

Agradecimiento

IMG_2319

“Quería mandarle un saludo muy grande a mis abuelos que ellos son una gran motivación, a Nancy Yanez y Debora Hait. Mi promesa es hacerlo cada vez mejor”, culminó.

Por. Juan José Petulla
Colaboración para Mundotaekwondo.com