En la cuarta y última jornada del Panamericano de Taekwondo WTF en Aguas Calientes, México, Argentina sumó cuatro medallas con dos Bronce a través de Sebastián Crismanich y Martín Sío.

El correntino en la categoría hasta 80 kilos, ganó 5-3 ante Moisés Hernández de República Dominicana y en semifinal cayó 5-4 ante el mexicano René Lizarraga. De esta manera el actual Campeón Olímpico obtuvo Bronce.

Misma presea para Martín Sío en categoría más de 87 kilos, donde superó a al atleta de Jamaica en punto de oro. A través de la misma vía Sío cayó en semifinal frente a USA.

Guadalupe Schiavoni, categorías hasta 53 kilos, en primera ronda superó a Leandris Quiñones de Venezuela, en su segundo combate cayó ante Carolena Carstens de Panamá.

En -67 kilos, Alexis Arnoldt cayó en su debut ante la mexicana Victoria Heredia. Paula Wegscheider, +73 kilos, perdió ante Katherine Rodríguez de República Dominicana.  Leandro garcia -63 kilos fue superado por el brasilero Charles Goltara Maiolli en primera ronda.

“De esta manera, Argentina cierra su participación con 1 Plata (Guzmán) y 3 Bronces Sebastián Crismanich, Fernando García y Martín Sío.  Felicitaciones a la selección argentina de lucha y a los entrenadores Gabriel TaraburelliVanina Sanchez Beron yMauro Daniel Crismanich, y en especial al nuestro fisio terapeuta Gregorio Genes quien trabajo las tres jornadas incansablemente con el equipo nacional”, dijo Ignacio Gontán, delegado del Team Argentino.

FOTO: Ignacio Gontan.

argentina 2 argentina 3 argentina 4