Desde el 22 de enero y hasta el 24 del mismo mes se disputó en la ciudad estadounidense de Orlando el G2 Us Open, con 9 participantes de la Confederación Argentina de Taekwondo WTF, donde los albicelestes  cosecharon  1 medalla de  plata Lucas Guzmán y una de  Bronce con Dahiana Gómez.

El US Open es el abierto más grande del mundo con una capacidad de casi 2 mil competidores y con una tradición ininterrumpida desde el año 1991, lo que representó un claro fogueo para los liderados por Vanina Sánchez y Gabriel Taraburelli.

En la primera competencia  internacional para Argentina   el pabellón nacional ondeó con Dahiana Gómez, quien alcanzó bronce en los 51 kg,  luego de superar a USA y Canadá, luego cayó 2-1 en semifinal logrando medalla bronceada. Mientras que con miras al ranking olímpico, Lucas Guzmán se quedó en la puerta de obtener un nuevo Oro: superó por bye la primera ronda, y le ganó a Japón, USA, China Taipei y Canadá logrando llegar a la final y obteniendo presea de plata, en la categoría hasta 58 kg.

Por el lado del resto de las chicas, comandadas también por Vanina Sánchez Berón, compitieron representando a nuestro país: vanina y alumna

-Jennifer Navarro, (-49kg), ganó su primer combate ante Islas Guadalupe y alcanzó la segunda Vs Brasil.
– Celina Proffen (-57kg) participó de su primera pelea ante USA.
– Paula Wegscheider (+67kg) superó a Brasil y cayó en cuartos por punto de oro ante USA terminado en 5ª posición.
-Alexis Arnoldt (-67kg) ganó a USA su primer combate. Luego cayó en Octavos vs Canadá.

Por el lado de los hombres capitaneados por Gabriel Taraburelli, fueron:

gabriel y lucas

-Fernando García (-74kg) perdió con Canadá en primera ronda.
– Jorge Álvarez (-68kg) ganó la primera ante Canadá, luego. Vs Guatemala pasó a Cuartos de Final, donde enfrentó a USA cerrando su participación.
– Martín Sío (+80 kg) superó a USA en primer y segundo combate, alcanzando Cuartos donde cerró su Open ante Brasil

Este miércoles procedentes de Estados Unidos y con el Presidente de la CAT, Ricardo Torres, como Presidente de la delegación; el cuerpo de atletas y técnicos regresa a nuestro país.

POR GUIDO CRISTIANI

Edición Mundotaekwondo.com