Argentina con espíritu joven para el mundial de Taekwondo en Manchester

ESPECIAL-. El equipo de Taekwondo argentino que participará en el campeonato mundial de Taekwondo olímpico en Manchester tendrá varias perspectivas internas de cara al gran evento del orbe; la primera intentar una medalla con los experimentados del equipo, Martin Sio y Lucas Guzman, y en segundo término mostrarle a las nuevas figuras la magnifica experiencia de un mundial.

Conversamos con German Mendez, parte de la junta directiva de la Confederación Argentina de TKD, quien dijo que la selección ha mantenido una actitud de entrega y disciplina que conlleve a buscar excelentes ubicaciones en Manchester. “Tenemos un equipo  de jóvenes promesas, ya que se apuesta a brindarles experiencia en eventos internacionales”, sostiene. 

Los atletas llegaron a Manchester respaldados por los olimpicos, Vanina Sánchez Verón y Gabriel Taraburelli, entrenadores probados en las distintas arenas del mundo, que cuentan con las acreditaciones mundiales para tal fin.

JUVENTUD.

Abre el video y disfruta de la pasión del Taekwondo argentino expresado en la toma desde Manchester.


Gianela Evolo,  17 año,  campeona Panamericana Junior, medalla bronce adulto Argentina open 2018, clasificada a los juegos panamericanos de Lima 2019.

Daiana Vásquez, 22 años,  medalla de bronce en el Panamericano 2018, medalla de oro Argentina open, clasificada a los juegos Panamericanos. 

Sofía Tournier,  17 años,  medalla de bronce Panamericano Junior, medalla de plata Argentina open categoría adulto, medalla de bronce open de Holanda categoría adulto

Ignacio Gontán, presidente de la CAT, ha sido cauto en realizar algún pronóstico, tomando en consideración que el Mundial de Taekwondo es el evento más grande e importante del año. Argentina busca fortalecer un proceso generacional donde se tienen atletas con experiencia olímpica juvenil.

En la rama varonil, destacan también atletas de categoría juvenil y atletas de reconocimiento internacional.

Tomas Rivero,  18 años,  campeón nacional con grandes condiciones técnicas y un espiritu de combate enorme, le acompañan,  Ramiro Ravachino, y los experimentados, Martín Sio,  campeón Panamericano,  ganador de varios open internacionales clasificado a los juegos panamericanos Lima, y Lucas Guzmán,  medallista Panamericano medallista de Gran Prix,  campeón universitario,  medallista juegos Olímpicos de la juventud,  clasificado juegos panamericanos a Lima.

Lucas Guzman Y Gabriel Taraburelli.

Los argentinos continúan su senda de competencias, siempre pensando en participar en la máxima justa olímpica en TOKYO 2020. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM