VENEZUELA-. El árbitro internacional de taekwondo Guillermo Rodríguez se codea con la crema y nata del taekwondo mundial, al estar presente en los eventos de mayor relevancia del planeta, en lo que es su ruta camino a lograr ser uno de los jueces que dirijan en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Recientemente, Rodríguez estuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, más tarde, junto al criollo Moisés Villarreal (mejor juez de la competencia), integró la dupla criolla arbitral en el Abierto Mundial de Argentina.
Posteriormente viajó a la ciudad turca de Samsun, donde intervino en dos de las competencias de mayor pedigrí de 2015: el 6to Campeonato Mundial de Para-Taekwondo y el II Grand Prix Series, dos certámenes donde fue juez principal en combates altamente relevantes.
“Lo más importante de todo esto es que tenemos presencia como país no sólo con nuestros mejores competidores, sino también en el arbitraje. Estamos haciendo un esfuerzo muy duro para representar en lo alto a Venezuela”, resume Rodríguez, quien ahora acudirá a los 6tos Juegos Mundiales Militares que se celebran en Mungyeon, Corea del Sur, tierra madre del taekwondo.