Del 01 al 03 de abril de 2022 en el Coliseo Mario «Quijote Morales de la ciudad de Guaynabo, se llevarán a cabo las pruebas de Taekwondo olímpico del Puerto Rico Open (G2), un evento esperado por la comunidad nacional e internacional por considerar que la Isla del Encanto ofrece las bondades del primer mundo con el contacto con la naturaleza.

Lugar del evento.

Master Elvin Landrau, presidente de la Federación Puertorriqueña de TKD, hizo historia junto con su equipo de trabajo al organizar en el año 2019 la primera versión de un G1 en Puerto Rico donde participaron más de 500 atletas de 25 países.

Esta vez será G2, gracias a una política impulsada por la PATU, para permitir mayor cantidad de puntos a los atletas que buscan posicionarse de cara a París 2024. La directiva boricua agradeció la confianza de la Unión Panamericana de TKD por garantizar un espacio a Puerto Rico.

Taekwondo para todos

Parataekwondo americano de los mejores del mundo.

Entre las modalidades que se llevarán a Cabo en Puerto Rico destaca; Parataekwondo, Poomsae y Kyrougy, en las edades oficiales, cadete, juvenil, senior. También se desarrollará un Festival infantil

Elvin Landrau, presidente reelecto de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo, y su esposa Nelly Ríos.

Es un reto para nosotros promover este campeonato internacional de ranking G2, pues beneficia principalmente a las escuelas de la Isla que podrán observar a los competidores más destacados del área panamericana, medirse a ellos y conseguir puntos del ranking mundial“, explicó Elvin Landrau.

La modalidad de Poomsae presente en Puerto Rico Open

Landrau actual vicepresidente de la PATU (región Caribe) confirmó que los preparativos son motivantes y pidió a la gran comunidad del TKD internacional tomar en cuenta está competencia que contara con los mejores Jueces de la Unión Panamericana presentes en el Puerto Rico Open 2022.

Gran nivel

La lamentable suspensión del US Open representa para el Open de Puerto Rico la presencia de una importante cantidad de atletas provenientes de Estados Unidos que están deseosos de capturar puntos en el ranking. «Estamos preparados para atender a toda la comunidad del Taekwondo de América», dijo Landrau a MundoTaekwondo.com que en el pasado Puerto Rico Open se tuvo presencia de al menos 25 naciones.

Para Axel Sánchez, miembro de la directiva y actual Jefe de Jueces del Taekwondo Panamericano, “el Open de Puerto Rico 2022 promete una gran cantidad de países presentes en la disputa del Kyrougy y Poomsae en Cadete, Juvenil y Adulto. Estamos muy contentos de promover grandes eventos en nuestro país”.

Esfuerzo gigante

Tanto el Kyrougy como el Poomsae de la Isla se prepara para este gran evento internacional.

Ante un excelente control de la pandemia, Puerto Rico ha liberado los espacios para eventos, en un intento en apoyar la economía de la Isla. La realización de este evento categoria mundial abierto ranking G2 requiere una gran inversión. La Federación de TKD de Puerto Rico pidió a la comunidad de este deporte en la isla, a los fanáticos apoyar con participación de atletas y público estás justas que hasta ahora están en plena planificación.

Importante registrarse a tiempo.

La Federación Puertorriqueña de Taekwondo indicó que la página oficial de registros será www.worldtkd.simplycompete.com

La Isla de Puerto Rico tiene las playas más bellas del Caribe en un ambiente seguro.

EN BREVE TENDREMOS LA INVITACION FORMAL/ AFICHE/ VIDEO.

Carlos Hernández ®MundoTaekwondo