MÉXICO-. Tras la salida de los entrenadores Rosendo Alonso y Gulsah Kusku del equipo Mexicano,  ya la Federación realizó los ajustes necesarios, y fue en el congreso nacional de presidentes que se hicieron los nombramientos oficiales de los nuevos técnicos.

 

 “Se hicieron los ajustes necesarios para que nuestros deportistas no resintieran el cambio y continúen registrando excelentes resultados, de ahí que Young In Bang será el entrenador nacional en jefe”, dijo Juan Manuel López, presidente de la Federación Méxicana de Taekwondo, quien tiene como propósito  seguir consolidando a los seleccionados nacionales que tienen posibilidad de ir a Juegos Olímpicos.

Se está buscando que el clasificatorio continental para Juegos Olímpicos  sea en México, argumentando que el visado es más fácil México que en Estados Unidos”, reiteró.

Las selecciones nacionales quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO NACIONAL VARONIL. PROF. YOUNG IN BANG y auxiliar Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros.
EQUIPO NACIONAL FEMENIL.- PROF. YOUNG SUN BANG.- auxiliares David Sicot y Óscar Salazar Blanco.
 Pedro Gómez Castañeda, se encargara de toda la preparación física de las selecciones nacionales.
EQUIPO NACIONAL SUB 21. David Sicot. Oscar Salazar y Alfonso Victoria. Auxiliados por Pedro Gómez Castañeda en la preparación física.
EQUIPO CADETES, JUNIOR.- PROF. JULIO ALVAREZ, Claudia Valdés, se integra el entrenador coreano SHI y el profesor Sergio Heredia se encargará de la preparación física.
EQUIPO DE FORMAS. PROF. RAFAEL SERVANDO RODRIGUEZ Y PATRICIA RODRIGUEZ. Auxiliar DAEHYUN YIM Los apoyara Sergio Heredia en la preparación física.

. La selección Sub 21 y adultos entrenaran y se concentrarán en el cdom, cadetes y juveniles así como formas en el CNAR. Los seleccionados nacionales deben tener identidad con sus estados y ellos se deben someter a las decisiones estatales

 

Información: FMTKD

Gaspar Patiño (Mundotaekwondo.com México)