Con un estupendo accionar de sus competidores, Brasil se llevó de forma indiscutible el campeonato por equipos en la categoría SENIOR (G-1), mientras que los seleccionados Argentinos ocuparon los primeros lugares en las edades CADETE, y JUVENIL, garantizando el titulo en la General del 4 to Open de Argentina 2017.

El torneo 4 to Open de Argentina 2017, se realizó con notable éxito en la ciudad de Buenos Aires, del 18 al 20 de agosto, cumpliendo con todos los standards internacionales, según anunció el chileno, Mario Mandel, delegado de la WT para este campeonato internacional, el cual contó también con la presencia de oficiales de la Panamerican Taekwondo, como Ji Ho Choi (Presidente), Rick Shin (Secretario General), y personal técnico de la talla de  Andrea Mancuso (Arg), Luis Mendoza (Bra), Choung Phang (Usa), entre otros.

En la categoría G1, los brasileños ocuparon el primer puesto, seguidos de Argentina y Chile, mientras que los puestos en Cadetes fueron repartidos para Argentina, Chile y Perú. La categoría Junior quedó compuesta por; Argentina, Chile y Uruguay, en un torneo que contó con la participación de 12 países registrados.

Atletas conocidos en el circuito internacional como, Edival Pontes (Brasil), Elvis Barbosa (Puerto Rico), Elizabeth Zamora (Guatemala), Stephen Lambdin (USA), Martin Sio (Argentina), Iris Tang (Brasil), Talisca Reis (Brasil), Brian Elliot (Uruguay), Federico González (Uruguay), se dieron cita en este torneo.

Ignacio Gontan y Ricardo Torres, cabeceras del proyecto Open de Argentina 2017, agradecieron al Staff por su entrega y colaboración, por dejar en alto a su país. Los dirigentes también elogiaron al cuerpo técnico de jueces, nacionales e internacionales por su gran labor, y a los oficiales de la Panamerican Taekwondo, y la WT, por su apoyo.

Notables ausencias 

Aunque el torneo representa un éxito en organización, logística, premiación, y capacidad, tras superar esta cuarta edición, quedó pendiente la concreción de reunir a todos los países de Sudamerica, siendo entrañable la ausencia de delegaciones como Venezuela, Colombia y Ecuador, países del Sur que no lograron concretar su asistencia a este evento latinoamericano por problemas presupuestarios. Tampoco México y Canadá enviaron delegación, mientras que si estuvieron presentes algunos atletas de EEUU.

“Esperemos que en la edición del año que viene, el torneo crezca en delegaciones, ya que de esta manera aumenta la competitividad”, refirió Ignacio Gontan. 

RESULTADOS INDIVIDUALES

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

RESULTADOS POR CAEGORIA (CADETE, JUNIO, SENIOR).

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

 

 

 

 

 

CARLOS HERNANDEZ

ALBERTO KLABER

ALAN OLEN

JUAN PETULLA.

MUNDOTAEKWONDO.COM