El taekwondo colombiano está “listo y preparado” para entrar en la escena del Coliseo de Hockye de Cali, en el marco de los Juegos Panamericanos Juveniles que verán acción en la modalidad de combate los días 26 y 27 de noviembre.

Atletas con gran talento y experiencia resultaron favorecidos en el proceso de selección que incluyó varios campamentos de preparación en el CIART, Centro Internacional de Alto Rendimiento de TKD ubicado en Sogamoso.

El equipo ha tenido la oportunidad de topar con algunos equipos internacionales que han venido al CIART en camino a Cali, destacando, Panamá, Aruba, Guatemala.

Si adiestramiento fue seguido por el DT de Colombia, Rene “Cito” Forero, y los técnicos nacionales, William Duarte y Nancy Orduz, quienes se encargaron de los detalles de la preparación de los deportistas menores de 20 años.

Maria Helena Alvarez -57 kg con experiencia mundialista, y Laura Camila Ayala -67 kg se perfilan como rivales de alto nivel, mientras que el medallista panamericano Marco Tulio Blanco buscará rendir al máximo, teniendo en cuenta que Jhon Garrido, Angelyn Saldaña y Damián Gil cumplieron un riguroso plan que les augura buenos resultados.

Ellos son:

Femenil:

Angelyn Saldaña Torres – 49 kg
Maria Helena Álvarez – 57 kg
Laura Camila Ayala – 67 kg

Varonil:


Jhon Garrido – 58 kg
Marco Tulio Blanco – 68kg
Damian Gil – 80 kg


Entrenadores: William Duarte, Nancy Orduz

Carlos Hernández (MT).