Andrea Ramírez Vargas tenía todo para ser medallista en los Juegos de Tokio 2020, pero se lleva un Diploma Olimpico que vale mucho, ya que sus presentaciones dejaron una buena impresión a la comunidad del Taekwondo.

Cuando Andrea de 22 años llegaba a la arena de combate en Tokio, su sonrisa y actitud delataban su confianza. Movimientos previos a su competencia ante la croata y la turca demostraron su gran preparación.

Actuación.

En Tokio  ganó su primera combate de cuartos de final al superar 25-5 a la croata Kristina Tomic y acceder a los cuartos de final.

En la segunda ronda, la colombiana protagonizó un vibrante enfrentamiento con la turca Rukiye Yildirim que se definió en los últimos segundos a favor de la europea con puntuación de 31-30.

Ciertamente Ramírez perdió por un (01) punto el combate para  pasar a la semifinal, dado que la turca la superó por la diferencia mínima.

El desempeño de la colombiana en la categoría de -49 kilogramos del Taekwondo mundial es óptimo, si tomamos en cuenta que es la actual campeona Panamericana.

Con este resultado, Ramírez se aseguró un diploma Olímpico ya que quedó entre las ocho mejores taekwondista de su categoría de la competencia.

Queda claro que Andrea Ramirez es una de las mejores atletas del mundo, y que su actuación en Tokio lo evidenció.

Carlos Hernández (MT).