Sin experiencia previa mundialista en la categoría Senior, la deportista Colombiana, Andrea Ramirez,  logró lo que nadie en Sudamerica pudo: Ganar una medalla en el campeonato mundial de Taekwondo, celebrado en el mes de junio en Muju-Corea de Sur.

“Al llegar al evento sabía que iba hacer un buen papel, pero luego de ganar la medalla no lo creía. Ahora me doy cuenta de que puedo hacer más cosas y que todo depende de seguir entrenando muy fuerte”, dijo a MundoTaekwondo la deportista de 18 años de edad.


Dirigida por el entrenador nacional, Rene Forero, la novel atleta de Boyacá pudo vencer en 4 combates, incluso derrotando a deportistas de alto nivel como la india Shraddha Dixit, a la holandesa Dina Pouryounes Langeroudi, a la turca Rukiye Yildirim y a la israelí Michal Zrihen, sólo fallando en Semi-Finales ante la campeona nacional de corea, Jae-Young Sim.

“Este resultado me motiva a seguir trayendo medallas a Colombia”, culminó Andrea Ramirez  desde el Open de Santander 2017 donde tuvimos el placer de entrevistarla.

CARLOS HERNANDEZ

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM