Anderson Silva (Brasil) fue uno de los luchadores más conocidos en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA en sus siglas en inglés), practicó taekwondo logrando su cinturón negro a los 18 años, fue campeón de la UFC en peso mediano.

El apodo de Anderson Silva es “The Spider” (la araña, en inglés). El sobrenombre se remonta a sus primeros días en el gimnasio, cuando sus compañeros de entrenamiento notaron que sus largos brazos y piernas se parecían a las de una araña.

Leyenda de las MMA


Silva ha logrado numerosos títulos y récords en su carrera, convirtiéndose en una leyenda del deporte. Además de TKD, hizo Muay Thai y se especializó en jijutsu. Ya para 2006, Silva firmó con Ultimate Fighting Championship (UFC) y rápidamente comenzó a impresionar a los fanáticos de las MMA. Ha competido en varias categorías de peso y ha ganado el título de peso mediano en UFC cinco veces.

Quería ser olímpico en Rio

Recordemos que en 2016 amenazó ser parte del equipo olímpico de Taekwondo de Brasil para Rio 2016. En aquella oportunidad dijo:
«Dejé de entrenar taekwondo cuando tenía 17 años, así que va a ser difícil, porque el taekwondo es muy diferente el día de hoy. No estoy preocupado por ser humillado por otros atletas. Cada cosa que el deporte me ha dado, he intentado devolvérselo. No tengo nada que probar; estoy aquí para ayudar a este deporte y hacerlo más fuerte”, indicó.

La leyenda de la UFC que nació en 1975, comentaría sobre sus intenciones de ser atleta olímpico justificando que nunca perdió la vista del taekwondo. «Siempre he usado patadas de taekwondo en mis peleas de MMA, pero ahora sólo entrenaré taekwondo y trataré de adaptarme. Es otro desafío que debo enfrentar, y estoy dispuesto incluso a hacer el ridículo”, agregó.

Al final, el peso pesado del equipo brasileño fue otorgado a Maicon Siqueira, quien ganaría un histórico bronce para su país, y las intenciones de Silva quedarían para muchos como parte de la estrategía de marketing que usó la Confederación Brasileña de TKD de la época para dar más interés al Taekwondo.

Logros Destacados

Silva es recordado como uno de los campeones más dominantes en la historia de las MMA. Defendió su título de peso mediano de UFC diez veces, lo que es un récord. También cuenta con la racha de victorias más larga en la historia de UFC, con dieciséis victorias consecutivas, obviamente ganando una buena cantidad de dinero.

Knockouts Increíbles

Silva es conocido por sus impresionantes técnicas de knockout en el octágono. Algunos de sus nocauts más recordados incluyen su victoria en 2008 contra James Irvin en UFC Fight Night 14, su combate en 2011 contra Vitor Belfort en UFC 126, y su combate en 2013 contra Stephan Bonnar en UFC 153.

La Pierna Rota

El 28 de diciembre de 2013, en el evento UFC 168, Anderson Silva sufrió una lesión que paró el corazón de los fanáticos que asistieron al evento en Las Vegas. En el segundo round de su lucha contra Chris Weidman, Silva sufrió una fractura de tibia y peroné al intentar patear a Weidman. La lesión requirió cirugía y meses de rehabilitación para que Silva pudiera regresar al ring.

Doping

Lamentablemente durante la parte final de su carrera el campeón brasileño se vio envuelto en varios escándalos referentes al uso de sustancias prohíbidas que le ameritaron suspensiones.

Silva se retiró de la competencia tras sufrir aparatosas derrotas. Sin embargo, nadie olvida el gran impacto de su carrera al conservar tantas veces el invicto.

Mundotaekwondo.com

RRSS