Con una experiencia de más de 20 años como referee nacional en Grecia y siete (07) como juez internacional, la profesora de educación física, Anastasia koutrotsiou (GRE), cree que un árbitro de Taekwondo debe actualizarse y entrenar constantemente, pero sobre todo estar consciente de la gran responsabilidad que tiene en el área, y para ello debe tener una concentración total en su trabajo.

koutrotsiou ha sido consecuente referee en campeonatos internacionales, europeos, mundiales, tanto de la Unión Europea de Taekwondo, como en la World Taekwondo, participando en campeonatos mundiales en todas las categorías, y Grandes Premios en cuatro (04) continentes, logrando acumular una importante cantidad de eventos.

«Me siento afortunada de ser juez internacional. Ser árbitro a ese nivel requiere un gran compromiso y responsabilidad. El reto es tener claro el reglamento y aplicarlo justamente», explica la también esposa y madre de dos jóvenes.

koutrotsiou vive en Kozani (norte de Grecia), donde forma parte del equipo multidisciplinario del prestigioso club Makedonia Dinami Kozanis, donde trabaja como instructora de educación física, baile y apoya con el arbitraje.

Valor femenino en TKD

«Las mujeres han tomado un gran rol en el arbitraje del Taekwondo. Han demostrado una gran calidad técnica y juicio. Realmente me siento orgullosa de pertenecer al grupo de jueces de la Unión Europea de Taekwondo y la Federación Mundial. Hay un extraordinario equipo de trabajo impulsando que cada día, más mujeres seamos jueces en Taekwondo«, explica.

La IR griega indicó que continúa preparándose para estar lista para los próximos eventos. «Respeto está profesión y aspiro dar mi mejor esfuerzo en esta área del Taekwondo«, cierra desde Kozani.

Mundotaekwondo.com