parque olimpico rio 2016

RIO2016-. Una categoría bien competitiva será la división del peso pesado femenino del Taekwondo  en Rio 2016, en lo que será el último día de las actividades en el Arena Carioca 3 de Rio de Janeiro (20 agosto), y donde la actual campeona olímpica, la serbia, Milica Mandic intentará defender su título.

Sin embargo, los ojos del mundo estarán en la mexicana, Maria Espinoza, campeona mundial 2007, y doble medallista olímpica, oro en Beijing 2008, y bronce en Londres 2012, una deportista respetada y admirada por su alta influencia en el Taekwondo internacional, gracias a sus excelentes presentaciones.

La mexicana llegará con la estatura de ser la número 1 del mundo, lo que le da un estupendo chance de obviar en las primeras presentaciones a sus acérrimas rivales, la china, Shuyin Zhen, de casi 2 metros de estatura y la norteamericana, Jackie Galloway.

LAS ARMAS.

MARIA ESPINOZA LOGRO

Espinoza es una deportista que ha sido destacada por su buen uso de la distancia y el uso correcto de la técnica del puño, aunque su técnica más fuerte es el Tuit Chaggy o patada de giro recto al peto. Otro factor clave, es su seguridad en el área y la maestría conque ejecuta los desplazamientos. ¿La veremos en la final?. Esperemos el 20 de agosto.

Entretanto, Shuyin Zhen tiene en su alta estatura su máxima referencia. Es una atleta con excelente sentido de la distancia, con excelente técnica y habilidad. Una de sus mejores actuaciones fue en el Gran Prix Final 2015 en México, cuando derrotó con un fantástico giro a la heroína local, María Espinoza, faltando 3 segundos. mayor experiencia. 

campeonas mas 67
Shuyin Zhen (China), Blanca, Walkden (GBR) y Milica Mandic (Serbia), presentes en Rio 2016.

Otra competidora de gran prestancia para esta cita mundial del deporte en esta categoría será la fuerte representante de Francia, la veterana, Gladys Epangue.

Adicional con grandes aspiraciones a figurar, se sitúa una de las mejores del mundo, la holandesa, Oogink Reshimie. 

Blanca Walkden, de Gran Bretaña #3 del mundo, es otra destacada competidora que buscará hacerse de una medalla olímpica en esta cita carioca. Le acompaña también una interesante estatura.

MAS 67 FEMENINO

 

 

 

 CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM