europe italia vs gb

RIO2016-. La división del peso pesado de los J.O de Rio 2016, no contará con el campeón de la edición Londres 2012, Carlo Molfeta (Italia), quien perdió en el preolimpico europeo. Sin embargo, hay otro campeón olímpico en la cita carioca, el coreano, Cha Dong Min, quien se apoderó del oro en la versión de Beijing 2008.

Se perfilan con alto porcentaje de medalla, el sub campeón de la cita de Londres 2012, Anthony Obame (Gabon), Cho Mahama (Gran Bretaña)  y Rafael Alba castillo (Cuba), quienes tienen amplias credenciales por su alto nivel de competencia.

    En el caso  del coreano Cha Dong Min, podemos decir que se ha mantenido entre los mejores del mundo, aunque no ha sido dominante,  su experiencia le hace un atleta a temer, sobre todo porque es muy fuerte fisicamente.

podium 80 kg gp
Algunos ganadores de peso pesado

Otros competidores que tienen mucho que decir en RIO 2016,  es precisamente el campeón mundial Dimitry Shokin de Uzbekistan, quien carga con la etiqueta de favorito de esta categoría. El espigado competidor tiene como referente una fuerza descomunal que le ha permitido vencer en numerosos eventos haciéndose notar con el Tuit Chaggy-Giro recto al cuerpo y sus bloqueos.

Otros favoritos en esta división, son el iraní, Sajjad Mardani,  el campeón de Europa,  Radik Isaev (Azerbayian) y el francés Mbar N Diaye.

PODIUM +87
Francia, Uzbekistan, Gabón, presentes.

 

 

MAS 80 MASCULINO-2

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM