RIO CANCHA

RIO2016-.Jade Jones de Gran Bretaña figura como máxima favorita para repetir su medalla de oro lograda en J.O Londres 2012 en la división de -57 kg, en el evento olímpico de Taekwondo que se realizará en la Arena Carioca 3 de Rio 2016, el día 18 de agosto.

jade

La rubia ojos azules cuando ganó la dorada olímpica en su tierra en 2012, tenía en su cuenta personal la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Diez años después de su primera medalla olímpica en juvenil, la joven ya esta lista para la incursión de Rio 2016 con una sobrada experiencia.

Jade, es una atleta extraordinaria que usa su pierna derecha para capitalizar sus puntos -en mayoría a la cabeza. Su característica principal es la velocidad, es muy rápida. Ha tenido una formidable campaña desde entonces siendo figura importante en los grandes premios y acumulando una buena cantidad de dinero en las series de GP, donde siempre ha estado entre las mejores.

ARCHIRIVAL.

Para Rio 2016, tendrá en la española Eva Calvo Gómez, como una de sus máximas rivales. Eva le ha vencido en varias oportunidades y esto no ha sido casualidad sino producto de un trabajo estratégico de la esquina española. Calvo no es rápida, pero es muy tranquila en el escenario y cuando menos se espera saca una genialidad con sus patadas delanteras, casi siempre logrando 3 a 4 puntos por acción, lo que la hace ganadora y muy peligrosa. Vendrá muy mentalizada y sobre todo, tácticamente preparada, aspecto característico del equipo español.

eva calvo

POR ORO.

Sin embargo, para muchos, la sorpresa mayor la podría dar la japonesa, Mayu Hamada o Malak Hedaya de Egipto, quienes para muchos podrían llegar a la final olímpica en Rio 2016, y desplazar a estas favoritas.

Por ejemplo, en el caso de Mayu, venció a Jade Jones y Eva Calvo en el mundial 2015 donde se coronó. Por su parte, la egipcia Malak Hedaya, mostró lo que podría hacer en RIO 2016, cuando venció a Jones y Calvo en el Grand Prix Final de México en 2015.

GRAN PRIX PODIUM 57

Elasticidad, técnica son los principales rasgos de la japonesa, quien pretende convertirse en la primera nipona en obtener un oro olímpico en Taekwondo para su país.

Mientras que la egipcia tiene a su favor un resultado importante: oro en el GP Final de 2015, donde fue superior a todas en un torneo donde destronó a las mejores con un gran juego de piernas.

Otras deportistas que no quieren pasar desapercibidas en Rio 2016, son las dos clasificadas de América: Carolena Carstens (Panamá), Doris Patiño (Colombia). Otra veterana en acción en la gala de -57 kg de Rio, será  la local Julia Vasconcellos (Brasil).

Preolimpico panamericano342016

Carstens fue la mejor de América en el mes de marzo de este año donde coronó el puesto tras una estupenda actuación, mientras que Patiño le ayuda la experiencia y un trabajo mental muy exigente. Ambas tienen experiencia olímpica.

Otras atletas altamente competitivas, presentes en esta división son la sueca, Nikita Glasnovic, y las iranies, Asemani Raheleh, (refugiada) y Alizadeh Zenoorin (Iran).

13918563_10154430116322431_1110931480_o

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM