Querétaro (MEX) será la sede de la ceremonia del Salón de la Fama y Cena de Gala 2023 que organiza la Unión Panamericana de Taekwondo.

La segunda edición de los actos
de exaltación de personalidades al Salón de la Fama del Taekwondo Panamericano, así como de la Cena de Gala de la Unión Panamericana (PATU), se realizarán en Querétaro, México, el 28 de enero del 2024.


En noviembre de 2022 Guadalajara albergó este importante e histórico homenaje que honra y reconoce el esfuerzo de los mejores atletas, entrenadores, árbitros y Federaciones Nacionales del año, además de inmortalizar el legado en vida de las grandes leyendas del taekwondo en el continente.


«Actualmente nuestro Comité de Asesores se encuentra analizando los postulados de cada uno de los países en cada una de las categorías. Para esta administración tanto la Cena de Gala como el Salón de la Fama constituyen dos hechos trascendentales en la actual gestión», destaca el
LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU y vicepresidente de
WT en un boletin de prensa.


En 2022, World Taekwondo galardonó a PATU como la mejor Unión Continental del mundo durante la Cena de Gala WT en el Alkhozam Hall de Riyadh.

Antecedentes


La Unión Panamericana de Taekwondo fue fundada en septiembre de 1977 en el marco de la tercera edición del Campeonato Mundial de Taekwondo (14 – 17 de septiembre de 1977) en Chicago, Illinois, EE.UU.


Desde entonces, nunca esta Unión Continental había sido galardonada por World Taekwondo con la máxima distinción al trabajo del año.


Además, en casi medio siglo, PATU no había celebrado una Cena de Gala ni había inmortalizado a personalidades por su trabajo, legado y aporte al desarrollo del taekwondo en el área, tal como se hizo el pasado 12 de noviembre de 2022 en Guadalajara y como se continuará en enero de 2024 en Querétaro.

PATU