Mundotaekwondo.com se encuentra realizando la cobertura oficial de la visita de Kukkiwon a España. Esta mañana hubo movimientos institucionales entre el organismo surcoreano con las autoridades del Taekwondo español.

Se ha firmado un acuerdo, entre la Kukkiwon y la Real Federación Española de Taekwondo, para que Alicante se convierta en la ciudad sede de la máxima organización del Taekwondo Arte Marcial en España.

BENEFICIOS

El pacto entre ambas instituciones se firmó en la sede de la Federación española de Taekwondo, donde el presidente de Kukkiwon, Lee Dong Sup, y el titular de la federación nacional de España, Jesús Castellanos, junto al Secretario General, José María Pujadas, establecieron varios puntos de colaboración.

Entre las ventajas que tendrá este pacto destacan temas de enseñanza, exámenes, campeonatos e intercambios, entre la máxima instancia del Taekwondo marcial, Kukkiwon y la comunidad del Taekwondo de España.

CAPACITACIÓN

Además de la firma del acuerdo, el equipo de Kukkiwon está realizando una clínica a distintos clubes de la zona antes de seguir su camino a Madrid.

Por su parte, los directivos de la Federación española de Taekwondo, coincidieron que esté acuerdo tiene como objetivo, organizar, garantizar un correcto y mejor funcionamiento de la formación de los practicantes de Taekwondo y poner en orden los grados (DAN).

Ricardo Hernández
Mundotaekwondo.com