MEXICO DF-. La asociación  capitalina de TKD, anunció a sus  agremiados el torneo eliminatorio  para el 7 de marzo en el Gimnasio Cubierto Juan de la Barrera,  el cual tiene la meta puesta en la  Olimpiada Nacional 2015,  donde el Distrito Federal tiene 10 lugares, gracias al resultado histórico en la evaluación nacional llevada a  cabo en Agusacalientes del presente año.

jorge

La información la dio a conocer el Master, Jorge León Laurel,  presidente de la Asociación Capitalina de TKD, quien  invitó a todos los seguidores, padres, representantes y aficionados para que apoyen  a una de las de las selecciones más importantes del país.

De igual manera se anunció   oficialmente a  mundotaekwondo.com, página mundial de noticias, como el órgano oficial difusor de  la Asociación de la Capitalpor cuanto han venido dando muestras de un gran apoyo al Taekwondo mexicano, a sus atletas, jueces y dirigentes”, dijo León Laurel. 
 Master Jorge León Laurel.

Copa Ciudad de México

catedral de ciudad de mexico

Por otro lado, el dirigente Jorge Léon Laurel  informó que se realizará la Copa CIUDAD DE MEXICO,  el  1 ero de Marzo de2015 en el Juan de la Barrera,  digno escenario para tan magno evento donde se tendrá a lo mejor del TKD capitalino y como gran iniciativa para este evento habrá  categoría para personas con discapacidad empezando el desarrollo del TKD en esta categoría Para-Taekwondo.

El Para Taekwondo es una rama que hay que apoyar, más aún cuando está en el programa de Tokyo 2020, por ello comenzaremos una campaña que tendrá su  apertura oficial en los JUEGOS DEL DISTRITO FEDERAL,  punta de lanza para el TKD en la categoría  con discapacidad, también en la rama femenil donde tendrá  la mayor importancia y enfoque”.

  Esto será a partir del 6 de junio de 2015, también anunció la regulación de grados en concordancia con la FMTKD  la cual  está en gran trabajo en conjunto con la Asociación, esto es un gran trabajo en conjunto que será de gran beneficio para la el TKD Capitalino y nacional, remató el presidente de la ASOTKDDF.

En otra orden de ideas, el taekwondo capitalino avalará el campamento de Taekwondo que se unirá a la Copa Acapulco, evento que se llevará a cabo del 4 al 11 de mayo, donde se espera la presencia de practicantes de varias ciudades y partes de latinoamerica que quieren conocer y entrenar en México.

Jueces a punto

Otro punto que adelantan en Distrito Federal, es la consolidación del cuerpo de arbitraje.  “La CDMX se prepara y capacita para los eventos de la FMTKD con gran entusiasmo y trabajo, por ello  se oficializa el COESAT (Colegio Estatal de Arbitros de TKD)  con el objetivo y visión de capacitar a los jueces y aspirantes en la Capital del Distrito Federal”, explicaron Master Jorge León Laurel y el Master Miguel Angel Carrillo como jefe del Colegio de Arbitros.

 Tenemos el  1er congreso Estatal de Arbitros de TKD de la CDMX con la visión y meta de capacitar, entrenar y tener al mejor cuerpo de árbitros de esta ciudad, con meta de ser el mejor el colegio del país con arduas jornadas de trabajo y capacitación en los nuevos reglamentos de  la WTF.

“Se les está dando la apertura y facilidad a todas las organizaciones de la capital a formar parte de este gremio tan importante para el TKD que culminará el próximo 25 de Febrero fecha anterior que exige la FMTKD. Pronto  se tendrá un equipo de trabajo fortalecido y capacitado con metas que la FMTKD requiera para el bienestar el TKD Mexicano”, culminó el gerente capitalino quien alabó también a la Federación Mexicana de Taekwondo, y su presidente, Juan Manuel López Delgado,  por ser la número uno del mundo, premio consolidado en la cena de Gala de la WTF el pasado mes de diciembre en Querétaro.

 

2015-02-14 13.00.07 (2)

2015-02-14 12.45.19

2015-02-14 12.44.37

Prof.Gaspar Patiño ­– Corresponsal México

Twitter:@gasparymca

Facebook: Gaspar Patiño

E Mail.gasparpatino@hotmail.com