Alí Ziade: Pasión al 100% por el Taekwondo

Vamos conociendo en el camino a personas del ambiente del Taekwondo que te asombran. Uno de ellos es el sabonim, Ali Ziade, venezolano, radicado en Perú que ha hecho de la disciplina del Taekwondo su vida.

Master Ali Ziadie

Vía On Line conversamos de su vida en el Taekwondo, y el giro que ha tomado luego de mudarse a Perú hace ya más de un (01) año. Nos enteramos que comenzó en el año 1976 en la Escuela de Arte Marcial Hong Ki Kim, que está radicada en Puerto la Cruz, bajo la guía de los maestros Hong y Hung Ki Kim, «exactamente el 1 junio, día de mi cumpleaños, mis padres me regalan inscribirme», explica.

Con una preparación muy fuerte logré ser subcampeón nacional en Valencia en el gimnasio Teodoro Gubeira, por allá en el año 1984, y luego fuí campeón nacional 1985 en evento realizado en el Gimnasio Teo Capriles Caracas, representando al estado Anzoategui.

De allí Representé a vzla en Cuenca Ecuador en los 1eros Juegos Bolivarianos, obteniendo el bronce. Otra experiencia la obtuve cuando en 1.989 participé en un abierto en Puerto Rico obteniendo plata.

Esto transcurrió los primeros 13 años de mi vida dedicada al Taekwondo en la modalidad de combate. Me retiro de las competencias y 15 años después, por voluntad de Dios , regreso al taekwondo, reiniciando con mi escuela ZTC (Ziadie Taekwondo Center) y fue en el 2004 mi regreso competitivo esta vez en el poomsae.

  1. Participó en Mexico obteniendo plata en La Loma en modalidad poomsae. En el año
    2013 Ziadie Abiel, mi hijo mayor representa a venezuela en la 1era selección oficial de poomsae en Juegos Bolivarianos de Trujillo. Luego seguiría su participación en ciclo olímpico donde el poomsae llegaría hasta los Panamericanos de Lima.
  2. Diversos eventos en Venezuela, gracias a Dios en buenos lugares..
    Actualmente, he competido en: los 2 abiertos de España poomsae (vilassar) obteniendo bronce, argentina 7º puesto (de 14 competidores de todo el mundo), en open Colombia bronce, recientemente Venezuela oro y en curso esperando resultados open paraguay y Portland .. mi hijo menor abiel ,, iniciando su carrera internacionalmente ha logrado: también bronce en abiertos de España Vilassar, oro en abierto mundial argentina, mas de 38 países ,, en curso y esperando resultados de open Paraguay,, y Portland. “ Mi mayor logro es, poder compartir momentos especiales con mis hijos y esposa, los éxitos y fracasos están , pero mas importante es atesorar momentos inolvidables con mi familia,, siempre bajo la gracia de Dios”
    Mis alumnos (Venezuela, peru y españa), también han ganado medallas en estos eventos abiertos

Carlos Hernández