Alexa empezó a practicar TKD en marzo 2015. Se destacó en Poomsae y Combate ganando oro en su categoría en todos los eventos locales y nacionales en los que participó en categoría infantil.

Su amor al Taekwondo la hizo volver al Doyang luego de un retiro. Entrenar en casa se convirtió en un reto cuando comenzó el Covid en marzo 2020. Sin embargo, la joven Taekwondista promesa de Nicaragua participó en eventos internacionales de la modalidad de Poomsae logrando tener variados resultados.

Avanzó rápidamente y se destacó muy bien en la categoría de cadete. Ganó oro en Poomsae en la mayoría de los eventos nacionales en que participó. Alumna directa de la academia Impacto forma parte de una camada de atletas que desde las etapas infantiles están articulando lograr resultados panamericanos y mundiales.

Para el maestro Dennis Berdugo, la deportista tiene las características de una Taekwondista integral «ya que cumple en su comportamiento con el código del arte marcial coreano, que trata del espíritu indomable«, expresa al ser consultado el profesor.

Empezando este año 2021, Alexa López está iniciando su etapa en la categoría Juvenil, dónde aspira a mantenerse en la primeras posiciones del Taekwondo nacional e internacional, mientras combina sus pasiones artísticas y deportivas con sus estudios académicos del Colegio Americano Nicaragüense.