El prestigioso abogado Alejandro Mansilla, actual presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo fue designado junto a Gerardo Millán de México como los representantes jurídicos de la PATU, en un esfuerzo de este organismo en fortalecer la supervisión de la legalidad.


Juan Manuel López, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo nombró recientemente este comité, el cual tendrá un mandato de dos (02) años, y estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y dos miembros, que al final del periodo podrán ser reelegidos.

Competencias.

Entre las funciones que tendrán, están, supervisar las apelaciones bajo el Código de Resolución de Disputas y Apelaciones de la WT; Supervisar las investigaciones sobre asuntos legales y disciplinarios, y proporcionar opiniones sobre asuntos legales al Consejo Ejecutivo según sea requerido.

El Comité también será responsable de recomendar mejoras en el proceso de elaboración de normas de PATU, así como en las prácticas comerciales y de gobernanza, entre otras.

Juan Manuel López Delgado, presidente PATU.

El Comité Jurídico es muy importante para mantener todos los aspectos legales, disciplinarios y éticos lo más profesionales posible. Con todos estos asuntos en orden, trazaremos el camino correcto para que todos caminemos en él con confianza. Es por eso que las personas designadas para formar este comité, son muy profesionales y confiables, así que podemos estar seguros de que nuestras expectativas en estos temas, se cumplirán plenamente”, dijo Juan Manuel López, Presidente de PATU.

Dr. Alejandro Mansilla.

Miembros

Presidente: Alejandro Mansilla (Bolivia).
Vicepresidente: Gerardo Millán (México).

1) Andrea Cabrera (Ecuador)
2) Diego Vergara (Chile).

Carlos Hernández (MT).

Info. PATU.