RIO-2016-.Abughaush Ahmad de Jordania un joven de 20 años de edad  -no estaba dentro de los pronósticos en la categoría  de -68 kg – de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde relucían nombres como Dae Hoon Lee KOR, Joel Bonilla ESP, Alexey Denisenko RUS,  entre otros titanes y leyendas del TKD mundial, sin embargo, logra la medalla de oro dando un recital de buen taekwondo, justo lo que necesitaba la competencia que vio un campeón olímpico, Servet Tazegul,  disminuido.

rio 4

Abughaush Ahmad de Jordania  logró imponerse magistralmente con un estilo de combate espectacular de gran variedad de técnica asemejando el estilo de los 90, con un biótipo que no corresponde teóricamente a el estilo de pelea actual, su actitud triunfadora, disfrutando cada momento que tuvo que salir al área de combate lo convierten en el monarca olímpico de Rio 2016 en -68kg.

 Con esto el jordano le brinda a su tierra natal el primer oro en su historia, no cabe duda que esta es una historia digna de los dioses del olímpo,  donde Abughaush Ahmad tiene ya su lugar y nombre con letras de oro.

Su rival para el oro olímpico, fue el experimentado  ruso Alexey Danisenko, quien  tuvo un gran torneo, donde logró derrotar a su archirival, el campeón olímpico en ejercicio, Servet Tazegul.  

lee dae hoon

Por su parte, Joel González (España) y el Lee Dae Hoon (Corea), ambos finalistas de Londres 2012, tuvieron que conformarse con el bronce, al derrotar, Lee a Edgar Contreras (Venezuela)  y Gonzalez a Jouad Achab (Bélgica).

RESULTADOS

-68 KG #RIO2016

1-.Abughaush Ahmad (Jordania)

2-.Alexey Danisenko (Rusia)

3-.Lee Dae Hoon (Corea)

3-.Joel González (España)

 

GRAFICA-.

graficas p