BUENOS AIRES-. En la eliminatoria 80kg. para ‪#‎Toronto Agustín Alves ganó sus 4 combates y reemplazará a Sebastián Crismanich, quien es baja por lesión. El Cuerpo Técnico Nacional, con Gabriel Taraburelli a la cabeza, convocó a Jorge Álvarez, Fernando García, Federico Beylen, Kevin Vacca y Agustín Alves para la competencia.

 Alves logró cuatro victorias. Se impuso 12-5 sobre Federico Beylen, 15-9 ante Kevin Vacca, 7-6 sobre Fernando García y 11-10 enfrentando a Jorge Álvarez, finalmente segundo al caer solamente ante Alves. Agustín fue bronce en el Mundial Juvenil de Tijuana en 2010 y bronce en el Panamericano de Sucre, Bolivia, en 2012.

Tras la competencia, expresó su pensamiento: “Siento mucha emoción, es difícil de describir, ya que no sólo es un torneo o unas luchas, es mucho lo que dejo en mi vida para hacer todo lo que hoy es mi rutina de entrenamiento. ¡Por mi cabeza se me pasó todo! Absolutamente todos mis sueños. Me dedico a esto plenamente, quiero seguir mejorando y pensar en la posibilidad de los Juegos Olímpicos, ya sea en Río o en los próximos.

Con respecto a reemplazar al oro olímpico, sostuvo: Yo creo firmemente en que no se puede reemplazar a nadie, menos a Sebas. Es una lástima cómo se da la posibilidad, pero en mi camino, se presenta esta posibilidad en la que voy a dejar todo”.

Info: ENARD

FOTOS: Ignacio Gontan-Agustin A.