selec 2

MEXICO-. El torneo clasificatorio panamericano, el seminario continental de entrenadores, el Open de México 2015 y el campamento de árbitros con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, ya han sido presentados a la prensa por  Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, y  Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Acompañados por  Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, y el equipo nacional de México, los dirigentes manifestaron que Aguascalientes es la capital del Taekwondo continental.

Los rectores del Taekwondo manifestaron que se tiene la experiencia de haber organizador ya las máximas justas mundiales, en donde destacan campeonatos mundiales, Copas del Mundo, torneos preolímpicos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y la Gran Final del Grand Prix, lo que da la confianza de salir adelante en estos eventos, además de que contamos con el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

También quiero agradecer profundamente al señor gobernador de Aguascalientes Ing. Carlos Lozano de la Torre, por todo el apoyo que nos ha brindado para la realización de los eventos internacionales de taekwondo”, dijo Juan López Delgado.

Los dirigentes enfatizaron que la idea fundamental en el caso del clasificatorio es llevar a los mejores, y por ello realizarán el torneo bajo la modalidad de doble eliminatoria, para garantizar que vayan los mejores. También anunciaron una serie de medidas para incorporar países que no tengan participante y los menos desarrollados.

selec 3

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Foto: FMTKD

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!