Riyad (Arabia Saudita) será desde este próximo fin de semana la cuna de un evento histórico para el deporte en el mundo arabe, ya que la World Taekwondo y la Federación de ese país montarán el primer abierto mundial de mujeres.

Entre las figuras destacables de una nueva generación, viajó la española Adriana Cerezo, oro Europeo y plata olímpica, quien junto otro grupo de atletas olímpicas y mundiales dejará una importante huella en el lejano oriente, dónde precisamente la mujer por un tema cultural religioso no tiene los mismos derechos que el hombre.

Cerezo atleta de la selección nacional olímpica española y militante del equipo Hankuk, se dió a conocer principalmente por su espectacular actuación en los Juegos de Tokio 2020, dado que estuvo a punto de ganar el oro con tan solo 17 años.

La campeona europea avanzó en Tokio como una profesional dejando en el camino a campeonas y sub campeonas olímpicas con una contundencia impresionante, dejando un Performance difícil de olvidar que lanha situado en una tendencia global de reconocimiento.

Nivel olímpico

Se estima que en este torneo internacional estarán presentes 20 de las mujeres que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de 170 competidores de 36 federaciones, además de representantes del equipo de refugiados estarán presentes, y desde ya disfrutan de las opulencias propias de las riquezas de ese país, cómo atenciones, recepciones y seguridad.

Puntos.


Las deportistas que conquisten la medalla de oro en el Mundial asegurarán 40.0 puntos de clasificación. La segunda y tercera clasificada en cada una de las categorías sumarán 24 y 14.4 puntos, respectivamente, en el ranking internacional.

Carlos Hernández (MT).