La sub campeona olímpica de Tokyo y campeona del Grand Prix Roma 2022, Grand Slam, Adriana Cerezo -49 kg, sumó otro galardón al gabinete de trofeos con la medalla de bronce obtenida en su segundo mundial de Taekwondo que se celebra en Baku, Azerbayian.

Cerezo tuvo complicaciones con la turca Merve Dinçel en la instancia semifinal, quedandose con el bronce con una de las rivales más difíciles de la actualidad.

De inmediato los medios españoles se hacen eco del resultado y suma otro bronce para España que ya había conseguido una medalla de bronce con Adrian Vicente.

La deportista de Hankuk, entrenada por el maestro Jesus Ramal, Suvi Mikkonen y dirigida en este mundial por la entrenadora nacional de España, Brigitte Yague, destacó desde el principio de la competición mostrando gran forma.

La próxima parada de Adriana Cerezo será en el Grand Prix de Roma la segunda semana de junio.

Mas promesas cumplidas

Mientras, el club profesional de Taekwondo Hankuk (Madrid) celebra las dos (02) medallas conseguidas en el primer inicio del mundial, la primera con Luana Marton Kiss (Hungría) en -57 kg, una titulación que aún ha dejado perplejo a más de un conocedor de la materia, dado que la joven de 17 años no figuraba en los pronósticos.

Sin embargo, sus entrenadores tenían un presentimiento, prueba de ello fue las entrevistas que tuvimos reciente con ellos donde dijeron abiertamente que «las gemelas quieren comerse el mundo».

Proximamente saltará al tapiz Viviana Marton Kiss para continuar con la fase del mundial.

Carlos Hernández