ESPECIAL-.Adriana Carmona no sólo es la mujer más premiada del Taekwondo venezolano, e incluso latinoamericano. Su legado consiste más bien, en ser una de las atletas más importantes de la historia del deporte en esta parte del mundo ya que alcanzó (2) medallas en dos olimpiadas diferentes al tiempo que participó en (4) Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.


Por tantos lustros y premios que adornan su dilatada trayectoria deportiva que incluye medallas en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, olímpicos, fue declarada miembro del salón de la fama del Comité Olímpico Venezolano donde tiene un lugar especial que adorna con algunas medallas, uniformes, y recuerdos de esos días de gloria.

Dedicada a la gerencia deportiva en la promoción del deporte, Carmona sigue generando comentarios positivos sobre una carrera de más de 20 años vistiendo la vinotinto del Taekwondo venezolano, siendo una digna representante de nuestro continente en cualquier competencia donde participó y en donde entre otros lauros continentales, acaparó dos sub campeonatos mundiales.

M.T- Adriana Carmona, sin duda la mejor atleta de Venezuela en el ámbito olímpico con dos medallas en la máxima competencia del orbe, una de exhibición (Barcelona 1992) y otra oficial lograda en (Atenas 2004). ¿Qué más puedes pedir como deportista?

 

A.C- La verdad no pido mas nada, esto logros a nivel deportivo para mi significaron mucho y sigue significando porque sigo ligada al deporte y siempre lo estaré.

M.T- Ya estás retirada, pero asumimos que no estarás alejada del deporte. ¿A que te dedicas actualmente?

A.C-Actualmente soy directora de deporte en el municipio Guanta en el estado Anzoategui Venezuela.

M.T- Con tantos años en el equipo de Venezuela, ¿qué es lo que más extrañas de esa carrera a la cual le dedicaste más de 20 años?

A.C– Extraño muchas cosas, mis compañeros, los entrenamientos, viajes con el equipo, y sobre todo las competencias, cada vez que  veo a mis compañeros que  van de  viaje a competir me da mucha nostalgia.

M.T- Me imagino que has podido observar el desarrollo del Taekwondo, sin embargo, saliste de los escenarios justo cuando los petos electrónicos entraron en la escena, ¿cuál sería tu opinión sobre ese método de evaluación?

A.C-bueno lo que pude observar con los petos electrónicos que hay que pegar  preciso, pude ver que a veces se lanza muchas patadas y no sale el punto, y el competidor se desgasta mucho..

M.T – ¿Si fueras entrenadora cómo entenderías el proceso de entrenamiento para acoplarse con las nuevas realidades tecnologías (peto electrónico), de apreciación cuando ya las patadas a la cabeza tienen un rol importante?

A.C– El entrenamiento seria mas especifico al nuevo modelo del peto electrónico y seguir pateando a la cabeza porque en esa zona son muy importantes para definir combates.

M.T- Fue un honor saber de Adriana Carmona,  “la sin par”,  como te bautizó un periodista venezolano, por favor déjanos un mensaje a los atletas que te están leyendo y que quisieran ser algún día tan ganadores como tú.

A.C– (Risas) Recuerdo ese bautizo “la sin par” bueno a los atletas del Taekwondo que sigan luchando por sus sueños q nunca desmayen, pues cuando las cosas se hacen de corazón y disciplina le va bien. Yo lo hice y me resultó. Dios los bendiga a todos.

Lic.Carlos Hernández

CEO.  Mundotaekwondo.com