MEXICO-.. El Salón Palace del Hotel Alameda de la ciudad de Aguascalientes sirvió de escenario para que los delegados y técnicos presentes en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en territorio azteca  despejaran dudas sobre lo concerniente a la parte técnica de lo que será este G-4.

Myun Chan Kim, Jefe de árbitros PATU, fue quien hizo las observaciones técnicas del reglamento y juzgamiento acompañado por el presidente de la PATU, Ji Ho Choi, el Secretario Ejecutivo de la PATU, Rick Shin, y parte del Staff de la Federación Mexicana, encabezada por su presidente, Juan Manuel López Delgado.

 Kim,  respondió a todos los interrogantes y dudas de las modificaciones al reglamento. Observó que para el Gran Prix de Manchester en octubre,  se utilizará el casco electrónico.Durante el encuentro técnico se definió que los entrenadores deben presentarse  en traje  por lo menos en semis y finales. También se corrigieron los errores de las inscripciones presentes en la página web que se encargó de recibir las inscripciones, y se precisó que se utilizara el sistema KP&P.

Se llevó a cabo una información general al reglamento de competencia de combate y formas, trabajando de manera teórica y práctica, principalmente a las modificaciones del reglamento que se vieron en el pasado Grand Prix de Kazakstán”, expresó mediante un contacto con Myung Chang Kim.


Entre los últimos cambios que tomarán en cuenta destacan:

1.- Ya no es kiongo sí el deportista pide video replay a su entrenador.

2.- Mantener la pierna arriba sin la acción de combate es kiongo.

3.- Saber manejar todos los aspectos dentro del área durante la competencia. Como observar la pantalla. Detener el tiempo. Verificar que se marqué la puntuación cuando es adicional.

4.- Se habló sobre la presencia y la actitud que deben tener los árbitros dentro y fuera del área de competencia tanto el central como los de esquina.

5.- Con respecto a la competencia de formas se estudiaron todos los factores de deducción a la hora de ejecutar una forma.

6.- Uno de los principales objetivos fue el de unificar los criterios de calificación.

G-1 y G-2

finas 2

El presidente del Comité Organizador, Juan Manuel López,  insistió que podrían participar en los dos eventos pero corriendo el riesgo de que le hagan llamados a los dos eventos al tiempo.

Tanto el G4 como el G1 empezaran a partir de las 9 de la mañana del día 12 de septiembre en 9 áreas octogonales dispuestas para los combates.

Inscripciones fuera de tiempo

Durante la presentación del Congresillo se supo que Cuba no estaba inscrito de manera ON Line, como el resto de las delegaciones, por lo que el titular de la FMTKD, indicó:  “Se ha sido muy estrictos en los plazos de inscripción cumpliendo con lo reglamentado”, dijo.

Trascendió o mismo para el g1 open de México se quedaron por fuera alrededor de 300 competidores mexicanos. “La organización del evento ha sido muy seria y responsable al respecto”.

Están todos los equipos del continente con todos sus mejores atletas la prioridad es el G4 que da 40 puntos a los ganadores para el ranking mundial”, soltó uno de los técnicos que estaban en el congresillo

Mañana tomarán acción las categorías 54 kg y 74 kg masculinas, y 46 kg y 62 kg femenina, en G-1 y G-2.

Las gráficas estarán antes de la competencia, ya que los jueces se encargaban del sorteo aplicando las respectivas siembras de atletas de acuerdo al ranking mundial.

 
congresillo 1

congresillo 6 congresillo 5 congresillo 4 congresillo 3 congresillo 2 congresillo 1 congresilla 6

Mundotaekwondo.com